Fermoselle, Galende y la Semana Santa de Zamora, protagonistas en Intur

El Lago de Sanabria y los Arribes del Duero muestran sus encantos en la feria de turismo

Cartel anunciador de la Semana Santa. | Víctor Olivencia

Cartel anunciador de la Semana Santa. | Víctor Olivencia / A. F

A. F

Algunos de los emblemas turísticos de la provincia de Zamora han lucido en la jornada de este sábado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid. La Semana Santa de la capital, los parajes del Lago de Sanabria y los Arribes del Duero se erigieron en protagonistas de esa cita para profesionales del turismo. En concreto, fueron los municipios zamoranos de Galende y Fermoselle los que, junto a la Junta Pro Semana Santa de Zamora, coparon los focos mediáticos en el expositor que el Patronato Provincial de Turismo tiene en la feria.

El alcalde de Galende y el diputado de Turismo. | Cedida

El alcalde de Galende y el diputado de Turismo. | Cedida / A. F

Ese marco fue elegido para presentar el cartel fotográfico de la Semana Santa de Zamora de 2024, que coincide con la imagen ganadora del XXXIX Concurso Nacional «Semana Santa en Zamora». La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto; el autor de la instantánea, el cordobés Víctor Olivencia Castro; y el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, fueron los encargados de mostrar un anuncio gráfico de la Semana Santa que el próximo año pone el foco en la procesión que da el pistoletazo de salida a la Pasión de Zamora, la de la Hermandad del Espíritu Santo que desfila la noche del Viernes de Dolores. El cartel, como es habitual, se llevará a las Casas de Zamora y algunos centros castellanoleoneses fuera de esta tierra, además de distribuirse en la capital zamorana.

Folleto turístico de Galende presentado en Intur. | Cedida

Folleto turístico de Galende presentado en Intur. | Cedida / A. F

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fermoselle presentó la candidatura de esta villa del vino a ser «Patrimonio de la Humanidad». Ese municipio zamorano que constituye el «balcón del Duero» basa su candidatura en el turismo rural, la naturaleza, el enoturismo y el patrimonio histórico-artístico.

Presentación del cartel. | Cedida

Presentación del cartel. | Cedida / A. F

Además, el alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, promocionó en Intur los múltiples atractivos de esa localidad y sus anejos.

Fermoselle, en Intur. | Cedida

Fermoselle, en Intur. | Cedida / A. F

Suscríbete para seguir leyendo