Rosa Díez, presenta hoy en Zamora su último libro: "Caudillo Sánchez"

El foro del periódico acoge el acto a las 19.30 horas en el Colegio Universitario | La excargo y exmilitante socialista arremete en su obra contra el presidente del Gobierno

Rosa Díez, exlíder de UPyD tras su paso por el PSOE. | Efe

Rosa Díez, exlíder de UPyD tras su paso por el PSOE. | Efe / Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Todo lo que toca Sánchez lo parasita y lo pudre, es un peligro público". De esta manera tan cruda arremete la ex líder de UPyD y también antigua diputada socialista, Rosa Díez contra el máximo dirigente del partido que la vio nacer como política, actual presidente del Gobierno. "Caudillo Sánchez. En el lugar de la historia que le corresponde" es el título del último trabajo de la veterana política, invitada por Carmen Ferreras al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA este jueves, a las 19.30 horas, en el Colegio Universitario. Se trata de un ensayo en el que Díez repasa todos los hitos de la trayectoria de Pedro Sánchez, desde sus inicios en la política hasta su llegada al Palacio de La Moncloa. El éxito de esta publicación se traduce en que la editorial La Esfera ya ha sacado a las librerías su segunda edición.

"En Pedro Sánchez existe una lejanía brutal entre lo que afirma y lo que hace, entre la calificación que da a sus actos y los efectos que producen cada uno de ellos, entre la propaganda con la que se adorna y la realidad de los hechos que protagoniza", señala la autora.

Conducta

Esa es la razón que esgrime para "hacer justicia", según sus palabras, y escribir este libro en los que repasa algunos momentos importantes del actual presidente del Gobierno en funciones, haciendo hincapié en la descripción y conocimiento de su personalidad "como instrumento imprescindible para comprender su conducta y los motivos que le impulsan a todas sus decisiones", argumenta la autora.

Rosa Díez considera que para evaluar "correctamente" la dimensión "del desastre que constituye el legado de Pedro Sánchez", han de analizarse sus iniciativas desde la perspectiva "humana", no tanto ni únicamente política.

"Solo así podrán los españoles diseñar una estrategia de defensa frente al caudillo" sostiene la invitada de la próxima semana al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, quien estará estar tarde en el Foro del periódico.