Quejas de pacientes de Neurología de Zamora por las anulaciones de las citas

El servicio se está reponiendo paulatinamente tras mejorar la dotación de profesionales, aunque aún no está toda la plantilla

Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Hospital Virgen de la Concha de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Pacientes de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora han vuelto a protestar por la anulación de citas de consultas "sine die", es decir, sin que de momento hayan recibido una nueva cita para el especialista.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que todo se debe al "atasco" acumulado durante un tiempo, debido a que, como informaba este diario a principios de octubre, se fueron de forma repentina dos especialistas de los cuatro que había en el servicio. Es decir, durante un tiempo Neurología funcionó con tan solo dos especialistas.

Ya entonces la Junta de Castilla y León anunció que se iban a establecer medidas, como las consultas de tarde o el apoyo de neurólogos de Salamanca.

Según la información recabada por este diario Neurología tiene una plantilla de seis profesionales y están cubiertas cuatro plazas, una de ellas con reducción de jornada. Esta situación es la que habría motivado que se esté intentando solventar la demora de pacientes, con atención prioritaria a los más urgentes, aunque se tardará un tiempo en normalizar la situación.

Es esta reprogramación de las consultas lo que está motivando que se anulen citas con el fin de ir viendo a los pacientes en la medida de las posibilidades de un servicio que debe atender también pacientes hospitalizados. Poco a poco se espera que la situación se vaya normalizando.

Suscríbete para seguir leyendo