Nueva exposición: Los paisajes creados por Luis San Francisco

Una muestra retrospectiva del artista zamorano reúne 23 pinturas en la sala de exposiciones de la Alhóndiga

Público contempla la obra de San Francisco. | Alba Prieto

Público contempla la obra de San Francisco. | Alba Prieto / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Obras de gran formato con otras un poco más pequeñas, cuadros con distintas paletas cromáticas, pero con el nexo común de la abstracción integran la exposición "Paisajes imposibles" abierta por el artista zamorano Luis San Francisco en la sala de exposición de la Alhóndiga.

En esta muestra el pintor ha optado por una retrospectiva de su producción, seleccionando 23 creaciones hechas desde 2014 hasta el momento actual, algunas de ellas inéditas junto a piezas cedidas para la ocasión y que se encuentran en colecciones particulares.

EXPOSICION ALHONDIGA

EXPOSICION ALHONDIGA / Alba Prieto

Los cuadros, que evidencian un dominio técnico, "surgen todos de mi imaginación, nada sale de fotografías" sintetiza el autor que se ha inclinado por el empleo de acrílico y óleo e incluso en algunas ocasiones de técnicas mixta sobre tabla entelada por él mismo. "Mimo todo desde los formatos hasta telas que toco durante todo el proceso, de ahí quizá el empaste cuando pinto", explica.

Público observa las piezas exhibidas

Público observa las piezas exhibidas / Alba Prieto

San Francisco, que se reconoce influído por Rothko y por Turner, también exhibe un cambio en su colorido, ya que en las piezas más pretéritas dominan los rojos brillantes y potentes ocres, mientras que en las más recientes opta por tonalidades azules que trasladan a las marinas.

La exposición "Paisajes imposibles" podrá visitarse hasta el próximo día 13 de octubre de lunes a viernes de las 10.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta 21,30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo