Zamora, en aviso naranja por rachas de viento de 100 kilómetros hora

Las precipitaciones de lluvia pueden ser muy abundantes sobre todo en Sanabria

Zamora, en aviso naranja por rachas de viento de 100 kilómetros hora

R. G.

C. G. A.

Toda la provincia de Zamora está en aviso naranja por la posibilidad de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y también en Sanabria aún más intensas, de hasta cien kilómetros y lluvia de 40 litros en doce horas.

El episodio de viento asociado a la borrasca Ciarán es lo que provoca estas rachas tan fuertes. Además, indica la Agencia Estatal de Meteorología, "la saturación del suelo por las recientes lluvias incide negativamente en la estabilidad del arbolado" por lo que se ruega extremar la precaución. Estos días de atrás, con rachas de viento del entono de 40 kilómetros hora ya han caído varios árboles por lo que sobre todo este jueves hay que extremar la precaución.

La previsión meteorológica extiende el aviso naranja por toda la provincia desde la media noche de este jueves hasta la una de la tarde. Las lluvias se extenderán durante toda la noche hasta las 18.00 horas, aproximadamente, con tormentas a última hora de la tarde.

En Sanabria el aviso naranja por rachas de viento de cien kilómetros hora se extiende desde esta pasada medianoche hasta las ocho de la mañana de este jueves. La lluvia caerá hasta el próximo sábado, con tormentas este jueves desde las 6.00 a las 18.00 horas.