La Junta apoya con 40.000 euros las Jornadas Ibéricas de Zamora

Dedicadas a la innovación, están organizadas por la Fundación Rei Afonso Henriques

Uno de los espacios de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora

Uno de los espacios de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Fundación Rei Afonso Henriques recibirá una subvención de 40.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para la organización de las Jornadas Ibéricas en Zamora.

Estas jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre en Zamora, con el título genérico "La innovación al servicio de los recursos de la frontera", y pondrán el foco en los proyectos innovadores desarrollados en las diferentes comarcas de la raya con Portugal y en la economía de los productos autóctonos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Fundación Rei Afonso Henriques destinada a la celebración de este congreso, en el que se constituirán varias mesas de trabajo destinadas a la cooperación económica entre Castilla y León y Portugal.

La Fundación Rei Afonso Henriques es una institución binacional, con doble sede en Zamora y Bragança, integrada por empresas, asociaciones, organismos públicos, universidades y entidades supranacionales y regionales de España y Portugal, vinculadas al mundo de la cultura y la empresa.

Entre sus fines está el de profundizar en las relaciones culturales, sociales y económicas entre Portugal y la Comunidad de Castilla y León, desarrollando una serie de iniciativas y proyectos que tienen como objetivo permeabilizar el espacio fronterizo y acercar las realidades de las dos zonas geográficas.