Diversión por una buena causa en Zamora

La asociación Zamora Solidaria organiza este sábado una gala en Ifeza para recaudar fondos a favor de la ONG Corriendo con el Corazón

ZAMORA. PRESENTACION PRIMERA GALA ZAMORA SOLIDARIA

ZAMORA. PRESENTACION PRIMERA GALA ZAMORA SOLIDARIA / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Los niños zamoranos con enfermedades raras volverán a ser los beneficiarios de una nueva propuesta solidaria que tendrá lugar este sábado en el recinto ferial de Ifeza. Se trata de la Primera Gala Zamora Solidaria, organizada por la asociación del mismo nombre —aquella que nació a raíz de los incendios de la Sierra de la Culebra— y que ya cuenta en su haber con varias iniciativas anteriores para recaudar fondos. Esta vez, colaboran Caja Rural y la Diputación.

El dinero recaudado irá a parar a la ONG Corriendo con el Corazón por Hugo, que atiende necesidades de niños con enfermedades raras. Su presidente, Raúl Vara, se mostró muy agradecido por que, una vez más, la solidaridad zamorana se acuerde de esta asociación, invitando a participar a todos los ciudadanos en un evento "que será, sobre todo, muy familiar", describe.

Madre agradecida

Por su parte, Ana Canelas, madre un niño afectado por una enfermedad rara y socia de la ONG, agradece todo el dinero que se va a recaudar con esta iniciativa. "Son aportaciones que se destinan a terapias o a material ortopédico, tan necesario para estos niños. Agradezco esta gran labor altruista y humanitaria, porque los niños son los grandes beneficiados", subraya.

ZAMORA. PRESENTACION PRIMERA GALA ZAMORA SOLIDARIA

ZAMORA. PRESENTACION PRIMERA GALA ZAMORA SOLIDARIA / JOSE LUIS FERNANDEZ

El recinto ferial Ifeza, además de actuaciones musicales con grupos zamoranos que han querido colaborar de forma totalmente altruista, contará con hinchables y pintacaras para los más pequeños. "Si quieren, también pueden venir disfrazados de Halloween, porque es la época", invita la presidenta de Zamora Solidaria, Ana Ariza, quien añade que para los mayores, además de los conciertos, habrá posibilidad de tomar algún pincho, bocadillos, hamburguesas e incluso café y dulces.

Diez euros por entrada

La entrada para la Primera Gala Zamora Solidaria tiene un precio de diez euros, aunque los menores de doce años podrán entrar gratis. El pase da permiso para disfrutar durante todo el día de las actividades, pudiendo entrar y salir del edificio cuando se desee. Las entradas se pueden adquirir el mismo día del evento en Ifeza, pero también se pueden comprar, de manera excepcional, en la sede de la ONG Corriendo con el Corazón por Hugo, que abrirá hoy de 16.30 a 18.30 horas.

La Primera Gala Zamora Solidaria arrancará a las 12.30 horas de la mañana de este sábado con la magia de Julio Rapado, al que seguirán otros artistas zamoranos como La Vieja Parranda, Alegría Flamenca, Voces de Bolero, Luna Lunares y Soledad Luna. Tras esta primera parte dedicada a los sonidos más clásicos y el flamenco, a partir de las 18.30 horas será DJ Jhonsy quien marque un ritmo más moderno y, tras él, se podrá disfrutar de los conciertos de Space Cats, Drokan, Aullidos y Gran Trailer. A media noche, el último en actuar será DJ Day Arizalm, que animará la velada festiva hasta las tres de la madrugada.

Fila cero

Zamora Solidaria también ha habilitado un número de cuenta para aquellos que, aunque no puedan acercarse el sábado a Ifeza, sí que quieran colaborar con esta causa. Pueden realizar sus donativos de fila cero a la cuenta ES 27 3085 0055 71 2670387121.