Veterinarios de ovino de la región se forman en Zamora en bioseguridad

La ciudad acoge una jornada que aborda también el control de parásitos intestinales

Explotación de ovino de la provincia.

Explotación de ovino de la provincia. / Emilio Fraile

A. F.

La Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León organiza este miércoles, día 25, en el Colegio de Veterinarios de Zamora, una jornada de formación continua que se dedicará a analizar aspectos relativos a la bioseguridad y el control de coccidios, unos parásitos intestinales, en las explotaciones de pequeños rumiantes. En la jornada se darán cita medio centenar de profesionales con el objetivo de actualizar conocimientos y poner en común cuestiones como el control de plagas, la calidad del agua en las explotaciones o el control de la coccidiosis en el marco de la actual normativa de prescripción veterinaria.

Esos aspectos se abordarán en la jornada de mañana mientras que tras la comida, la tarde del miércoles se tratará como tema principal la elaboración del programa sanitario integral para el ganado ovino. Se trata, según la Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León, de una cuestión de especial importancia en el nuevo marco regulatorio de la producción ganadera. La organización ha resaltado el valor de la jornada para la consolidación de la asociación y para el avance y el sostenimiento del sector ovino de la Comunidad Autónoma.

La jornada comenzará con una ponencia sobre la importancia de la bioseguridad, el control de plagas, la higiene y la gestión y calidad del agua a cargo del director técnico de Raesgra & Biojuneda, Oriol Graus. A continuación la directora técnica de rumiantes de MSD Animal Health, Laura Elvira, y el técnico de pequeños rumiantes de esa empresa Jorge Gutiérrez, ofrecerán una conferencia con el título "¿Qué debemos saber y hacer para controlar la coccidiosis en la recría de pequeños rumiantes dentro del marco actual de la prescripción?". Por la tarde habrá una puesta en común de los veterinarios integrantes de la asociación.