Planes en Zamora

La música y la danza reinan en el Teatro Ramos Carrión

El gaditano Yerai Blanco llega el viernes primera vez a Zamora, con entrada VIP para los fans que quieran conocerle de cerca

CaraBdanza propone un romántico con cuatro amores y cuatro estaciones, el domingo 22, en "Four Seasons"

Una representación de "Four seasons"

Una representación de "Four seasons" / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La oferta de esta semana del Teatro Ramos Carrión está abierta a muy diferentes gustos y combina música y danza.

Por un lado, Rebujitos, en su versión solista, aterriza por primera vez en Zamora con la opción de conocer en persona a su cantante y oor otro, la danza clásica se adueña del domingo con una propuesta que pondrá los sentimientos a flor de piel.

Yerai Blanco “Rebujitos” actúa por primera vez la ciudad para desarrollar una de las últimas actuaciones de su Tour 2023. Además de compartir los grandes éxitos de su trabajo “Marniático”, también presentará temas de su próximo disco, titulado “Al natural”, en el que mantendrá su particular estilo sin dejar de lado los nuevos sonidos urbanos.

Rebujitos

Rebujitos / Cedida

Desde que Yerai comenzara su andadura en solitario, tras la separación del dúo original en 2018, el gaditano ha cosechado importantes éxitos como "Niña", "Si algún día me ves", "Le pediré a la luna" u "Otro bonito final", que también podrán verse en el liceo de la Diputación junto a grandes clásicos de Rebujitos, como "Todos los besos" o "Lo que me gusta de ti", el próximo viernes 20 de octubre, a las 21.30 horas, informan desde el Ramos.

Además, Blanco ha preparado una opción especial para el público más fiel, ya que están disponibles dos tipos de entradas: la general, a 24 euros, y la VIP, con un coste de 37 euros, que incluye asiento preferente en las tres primeras filas, “meet & greet” con el artista y acceso a la prueba de sonido.

Danza

El domingo, día 22 a partir de las 19.00 horas, la compañía CaraBDanza, habitual ya en el Ramos Carrión regresa al liceo. La compañía madrileña CaraBdanza vuelve a Zamora con su última obra artística, "Four Seasons".

Creada en plena pandemia, el director y coreógrafo de la compañía, Gonzalo Díaz, ha querido en esta nueva función hablar del amor en todos sus sentidos y expresiones: pasional, espiritual, comprometido y solidario. Un emotivo pasaje de sensaciones a ritmo de la recomposición que el músico Max Richter realiza de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Sobre el escenario estarán once bailarines de la compañía que darán vida a una dramaturgia corporal donde se dialoga sobre el amor gracias a un juego de duetos, solos y bailes grupales que profundizan en la belleza y el amor con la danza neoclásica como base artística.

Las entradas para ambos espectáculos ya están disponibles tanto en taquilla (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com