Ya hay fecha para el cierre del Puente de Piedra de Zamora por las obras de reforma

El viaducto no podrá ser utilizado por peatones ni ciclistas durante unos trabajos que está previsto que se prolonguen ocho meses

Puente de Piedra de Zamora

Puente de Piedra de Zamora / EMILIO FRAILE

A. F.

El próximo lunes día 16 se cierra el Puente de Piedra por las obras de reforma que se van a acometer en el viaducto y desde ese mismo día y hasta que concluyan los trabajos quedará cerrado totalmente, sin poder ser utilizado ni por peatones ni por ciclistas o patinadores. Para ello, se instalarán unas puertas metálicas a la entrada del puente a ambos lados, tanto en el barrio de la Horta como en Cabañales.

El cierre se mantendrá durante los ocho meses que, en principio, está previsto que duren los trabajos, sin que exista la posibilidad de reabrirlo en periodos de inactividad de los trabajos, como puede ser durante las fiestas navideñas, debido a que la actuación en el pretil es lo último que se ejecutará de la obra y por razones de seguridad se ha descartado una posible apertura parcial en jornadas festivas o momentos puntuales.

El Ayuntamiento de Zamora no contempla tampoco reforzar el servicio de autobuses urbanos en la línea que comunica el barrio de San Frontis con el resto de la ciudad.

Los trabajos afectarán a los recorridos procesionales de la Semana Santa.

Suscríbete para seguir leyendo