Miguel y Carlos Sever, mejores empresarios zamoranos del año para la CEOE

La empresa, Servicios Funerarios Sever, nació en 1834 y pervive en la provincia gracias al empuje de cinco generaciones

Esbec y Garamendi reconocer a Miguel y Carlos Sever. | Cedida

Esbec y Garamendi reconocer a Miguel y Carlos Sever. | Cedida / D. G. T.

D. G. T.

Carlos y Miguel Sever, propietarios de Servicios Funerarios Sever SL, recibieron ayer el premio de CEOE Castilla y León como mejor empresa de Zamora en el año pasado. Los dos empresarios reciben el premio que ya consiguieran en Zamora hace unos meses, cuando la patronal provincial reconociera a Sever como mejor empresa zamorana en los últimos meses.

Carlos y Miguel Sever son la quinta generación de una familia que en el año 1834 inició la actividad empresarial con su tatarabuelo, vendiendo ataúdes en Zamora. En el año 2021 acometieron una gran inversión en unas nuevas instalaciones que se caracterizan por la accesibilidad y la protección del medio ambiente, con elementos que desde la psicología del duelo ayudan emocionalmente y en la que el 88,3% de la inversión se ha hecho con empresas de Zamora.

En la actualidad la plantilla de trabajadores es de 20 personas que hablan cuatro idiomas, habiéndose producido un incremento del 33% en los últimos años. Las nuevas instalaciones que han sido merecedoras del Premio de Arquitectura de Castilla y León.

Los zamoranos recogieron el premio a mejor empresa provincial del año en el marco de la gala anual de la patronal regional, celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Salamanca y en la que también se premió a las mejores empresas del resto de provincias de la región. Por Ávila la premiada fue Frío Industrial Maq, Grupo Komtes recibió el premio por Burgos, Geoxa General de Construcciones fue galardonada en León y la Piscifactoría de Campoo, en Palencia. En el resto, Grupo Global Exchange recibió el premio a mejor empresa de Salamanca, Granja Nuestra Señora del Pilar el de mejor sociedad segoviana, Odoricio Bigmat en Soria y Patatas Meléndez, en Valladolid.

Cabe recordar que en junio, además de Sever, recibieron premios de la CEOE de Zamora Casquería Susi, Farmacia y Óptica Palacios y Judit Pino.

Se trata de unos galardones que pretenden "poner en valor la importancia que para la sociedad tiene la actividad empresarial", como así han expresado desde la organización.