La Ventana regresa a Zamora con más de cuarenta expositores

Presentación de La Ventana.

Presentación de La Ventana. / Cedida

Luis Garrido

Luis Garrido

Zamora se prepara para el regreso de La Ventana durante este próximo fin de semana. Más de cuarenta participantes, entre diseñadores, bares y foodtrucks, se darán cita el sábado y el domingo en los Jardines del Castillo para la celebración de este Mercado de Tendencias que cumple su séptima edición. La cita contará con talleres de yoga, de animales, de creación de chapas o de iniciación a la joyería. También habrá cuentacuentos, ludoteca y conciertos para animar el cotarro. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, que han manifestado su interés en mantener esta fecha de referencia durante el mes de septiembre.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha defendido el apoyo institucional a este Mercado de Tendencias por situar a la ciudad de Zamora “en el mapa del diseño a nivel nacional”. A juicio del teniente de alcalde del Partido Socialista, este evento convierte a la capital en “un escaparate de las tendencias” y cumple la función marcada por la institución de revitalizar el Casco Histórico, teniendo en cuenta su ubicación en los Jardines del Castillo.

Víctor López de la Parte, como diputado de Educación, Cultura y Turismo, ha refrendado este apoyo institucional y ha animado a los zamoranos de la provincia a acercarse hasta la capital durante sábado y domingo para “disfrutar y comprar”. El vicepresidente primero de la Diputación ha recordado que citas de esta índole sirve para poner en alza el talento de “diseñadores, artistas, músicos y artesanos” del territorio, que encuentran aquí un escaparate para mostrar sus creaciones.

Las organizadoras de La Ventana, Ana Rosa González y Cristina Cardeñosa, han celebrado haber llegado a esta séptima edición del mercado convertido en un éxito de expositores y público. “Sin el apoyo de la gente sería imposible celebrar este evento año tras año”, ha señalado González. “Al principio nos costaba que vinieran diseñadores porque fuera de Zamora piensan que aquí no hay vida, ni comercio, ni juventud; y ahora muchos de los que estarán el fin de semana ya han estado aquí antes porque saben que les funciona”, ha expresado.