Moralejo Selección invertirá 14 millones en tres años para ampliar sus instalaciones en Arcenillas

La empresa prevé contar con una planta de biogás y con un almacén congelador que podría dar servicio a otras industrias alimentarias del entorno

Enrique Oliveira, CEO de Moralejo Selección.

Enrique Oliveira, CEO de Moralejo Selección. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Moralejo Selección, la marca dedicada a la transformación y venta de productos de cordero, invertirá 14 millones de euros en los próximos tres años para ampliar sus instalaciones en Arcenillas. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este lunes el proyecto de la empresa zamorana, que dispondrá de 25.583 metros cuadrados para desarrollar su actividad. Hasta ahora, el negocio funcionaba en un espacio de 7.310 metros. Las obras permitirán apuntalar el futuro de una iniciativa empresarial que genera 300 puestos de trabajo directos y 750 indirectos.

El CEO de Moralejo Selección, Enrique Oliveira, ha señalado en declaraciones a este medio que la idea de la empresa es concentrar el crecimiento en estas instalaciones y "contar con un modelo de producción mucho más sostenible". Desde esa óptica se entiende el plan de contar con una planta de biogás, orientada al "aprovechamiento de los subproductos" para generar energía eléctrica y también para producir biofertilizantes.

Un congelador de alta capacidad

Del mismo modo, Moralejo Selección contará con un nuevo almacén congelador, con capacidad para 6.000 palés, que no solo servirá para dar respuesta a las demandas internas de la empresa, sino que facilitará igualmente que otros negocios de la provincia y de otros territorios limítrofes como Salamanca y León puedan utilizar este recurso sin necesitar desplazamientos tan largos como los actuales. Oliveira ha puesto como ejemplo la opción de conservar aquí los productos micológicos.

Por otro lado, de la mano de este proyecto de ampliación de sus instalaciones, la firma zamorana tratará de reducir su huella hídrica a través de un proceso de potabilización del agua depurada. La idea de los responsables de Moralejo Selección es reducir el consumo de agua en un 60%.

En líneas generales, la empresa tiene el objetivo de "mejorar la sostenibilidad" y de adaptarse a los tiempos, de la misma manera que va "optimizando sus procesos" a nivel interno.

Una trayectoria de más de 15 años

Moralejo Selección nació en el año 2006 y se ha topado con distintas crisis desde la que hizo temblar la economía mundial en 2008. Ahora, a pesar de las incertidumbres que rodean a los diferentes mercados, la empresa trabaja con cerca de 40 países y, de cara al año que viene, tiene prevista la visita de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para "homologar la planta" para ese país e intensificar así su actividad comercial.

"Nuestra visión es global", ha subrayado Oliveira, que ha dejado claro que el objetivo de Moralejo Selección es "no depender solo de 48 millones de españoles", sino de una cantidad de personas mucho mayor.