El Ayuntamiento de Zamora ya tiene empresa para el Mercado de Abastos provisional

El primer intento para ejecutar la instalación provisional de La Marina quedó desierto

Imagen virtual del nuevo Mercado de Abastos, cuyas obras se iniciarán cuando se trasladen los puestos al provisional

Imagen virtual del nuevo Mercado de Abastos, cuyas obras se iniciarán cuando se trasladen los puestos al provisional / Proyecto de Porfirio Domínguez y Fernando Girón

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La unión temporal de empresas compuesta en un 80% por Ingeniería Románica S. L. y en un 20% por Frimay Refrigeración S. L. ha presentado la única oferta para la construcción del Mercado de Abastos provisional, que funcionará en La Marina mientras se lleva a cabo la remodelación del edificio histórico.

Se trata de una obra de 1.160.000 euros, que en una primera licitación, en febrero, quedó sin adjudicar porque ninguna empresa estuvo interesada en realizarla. Al menos en este segundo intento el Consistorio sí parece que podrá contar con quien haga la obra.

Aspecto de la entrada principal del Mercado de Abastos provisional de Zamora

Aspecto de la entrada principal del Mercado de Abastos provisional de Zamora / Proyecto municipal

La idea es que el traslado del mercado pueda producirse en otoño para que puedan empezar las obras en el edificio de Segundo Viloria.

55 por 15 metros

El edificio temporal del Mercado de Abastos, de 55 por 15 metros cuadrados, se situará en la calle Santiago Alba Bonifaz ocupando parte de la acera junto al parque de La Marina, además del espacio destinado a aparcamiento y dos de los cuatro carriles de circulación de vehículos existentes.

La ubicación del edificio provisional del Mercado está pensada para favorecer el tránsito peatonal de la zona aprovechando el paseo del parque de La Marina y la facilidad para el tránsito de los vehículos de carga y descarga, además de disponer de un párking público en las inmediaciones.

Se trata de una edificación temporal, modular, de estructura metálica con cubierta textil y panelado perimetral de chapa sándwich y sin pilares centrales para facilitar la circulación en su interior.

Se trasladan 26 industriales (sobre todo carnicerías, pescaderías y fruterías) que ocuparan puestos que se situaran en dos filas laterales y una central, dejando un espacio libre a la entrada del edificio provisional para los hortelanos (3-4 puestos) que actualmente ocupan la marquesina exterior del edificio del actual Mercado.

Suscríbete para seguir leyendo