La Escuela de Magisterio de Zamora se convierte en facultad

El rector de la USAL asegura que este cambio ayudará al incremento de matrícula

B. B. G.

La Escuela de Magisterio de Zamora pasará a denominarse facultad, tal y como se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Este cambio de nombre también se aplicará a las escuelas universitarias de Educación y Turismo de Ávila.

La nueva denominación, según ha señalado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, “contribuirá a impulsar el crecimiento en la matrícula de esos campus”. Los responsables de ambos centros, presentes en la reunión, se han felicitado por esta decisión.

Matriculación

La Universidad de Salamanca encara el tramo final del proceso de matrícula para el curso 2023-2024 con un crecimiento sostenido que, en palabras del rector, “supone una excepción en el mapa universitario del noroeste español, en el que todas las universidades públicas registran un descenso de nuevos estudiantes”.

Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora USAL Universidad de Salamanca

Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora USAL Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero ha compartido en la sesión del Consejo de Gobierno los datos actualizados a día de hoy de la matrícula en estudios de grado, que ya suman 17.077, de las que 5.217 son de nuevo ingreso, lo que significa 300 más que hace un año. Las cifras también son positivas en los programas de máster, que superan el millar, y doctorado, con más de 800 y un plazo que se extiende hasta septiembre. “Esperamos cerrar la matrícula con un aumento de entre 200 y 300 estudiantes en grado”.

Se mantiene el crecimiento

“Mantenemos la tendencia de crecimiento de los últimos años en un contexto adverso en cuanto a la demografía de nuestra área de influencia más cercana y un aumento de la oferta, sobre todo en Madrid, con datos muy positivos en titulaciones como las ingenierías de los campus que no están en la ciudad de Salamanca”, ha explicado el rector.

Rivero también ha agradecido a toda la comunidad universitaria el esfuerzo para hacer de la Universidad de Salamanca la primera opción para estudiar de ciudadanos de todo el país, y ha añadido que “tenemos que desarrollar nuevas estrategias para mantener el crecimiento, entre otras a través de la oferta de títulos propios y las micro credenciales”.