El PP de Zamora reclama "una victoria contundente para echar a Sánchez"

Los populares cierran una campaña "rara", aunque "ilusionante", y confían en incorporar el voto de quien alguna vez les apoyó y de los socialistas desencantados

Comparecencia de los populares

Comparecencia de los populares / José Luis Fernández

El Partido Popular de Zamora ha puesto el broche a su campaña electoral este viernes y ha vuelto a reclamar "una victoria contundente para echar a Sánchez" del Gobierno. Los candidatos de la organización en la provincia se han reunido en una cafetería de la ciudad para hacer balance de dos semanas "raras, por las fechas y el calor", pero "intensas e ilusionantes" desde la pespectiva de que "es el momento de cambiar el rumbo de España".

Así lo ha resumido el presidente del PP zamorano, José María Barrios, que es también el número uno del partido para el Senado por la provincia y que ha asegurado que los candidatos populares han recorrido "más de 3.000 kilómetros" por las comarcas, con 16 carpas, reuniones con alcaldes, entrevistas, ruedas de prensa y actos públicos entre los que ha destacado el que se celebró el primer sábado de campaña en Corrales del Vino, con el aspirante a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

Barrios ha explicado que los populares han realizado una tarea pedagógica entre la ciudadanía y que han querido "estar en la calle", más allá de que las campañas nacionales siempre tienen un componente más vinculado a los mensajes nacionales que los electores pueden conocer a través de los medios: "Aquí, hemos tenido que desmontar bulos y engaños con la N-122 o Monte la Reina", ha advertido el dirigente popular, que ha considerado que el PP ha demostrado que "se pueden hacer las cosas con seriedad y rigor".

El candidato al Senado ha citado además la ausencia en Zamora de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que a su juicio canceló la visita prevista para este jueves porque "no tenía nada que decir", mientras que ha calificado de "osada" a la titular de Transportes, Raquel Sánchez, al acudir a hablar de la futura autovía a Portugal tras licitar 1,5 kilómetros en cinco años: "Lo cierto es que no han hecho nada todavía", ha constatado Barrios.

El político moralino ha cargado también contra los mensajes del PSOE en materia de contratación, con la polémica de fondo de los fijos discontinuos y su recuento en las cifras del paro, y ha expresado que "el colmo ha sido la mentira de los peajes con las autovías". "Pedro Sánchez está destrozando España y su propio partido y nosotros queremos recuperar la cordura", ha insistido José María Barrios, que ha aseverado que los populares confían en incorporar el voto de quien alguna vez les apoyó y de los socialistas desencantados.

Maíllo pide memoria

El número dos de la lista al Senado del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha reclamado memoria a los ciudadanos de la provincia para que no se olviden de asuntos como el de Monte la Reina, "una de las mentiras más colosales del PSOE, al nivel del Plan del Oeste". "Nosotros seguiremos apoyando ese proyecto, pero Pedro Sánchez no ha tenido el cuajo de venir aquí a dar explicaciones después de prometerlo en 2019", ha indicado el aspirante popular, que ha calificado este tema de "gravísimo".

En general, Maíllo ha criticado el periodo de Sánchez al frente del Gobierno, "cinco años llenos de mentiras" en los que "las instituciones han sido colonizadas por el socialismo". "La fecha de las elecciones buscaba desincentivar el voto, ha sido un capricho del presidente del Gobierno y debe haber una respuesta masiva para echarlo", ha concluido el candidato al Senado.

Velasco: "El PSOE ha puesto en marcha el ventilador de las mentiras"

La candidata popular al Congreso, Elvira Velasco, ha lamentado que el PSOE haya "puesto en marcha el ventilador de las mentiras" durante la campaña y ha opinado que España "no se puede permitir un Gobierno como el que ha tenido". "Pedimos el voto útil en torno al PP porque es el único que representa un cambio de forma seria. Este país no puede volver a los cinco años que dejamos atrás", ha zanjado.