Las bocinas resuenan por San Cristóbal en Zamora

Los camioneros zamoranos participan en el tradicional desfile en honor a su patrón por las principales calles de la capital

VÍDEO | Los transportistas de Zamora festejan San Cristóbal

I. F.

B. B. G.

Comestibles, recambios, distribución, piensos o maquinaria. Camiones dedicados a todos tipo de sectores se han podido ver por las calles de Zamora con un mismo objetivo: honrar a su patrón.

San Cristóbal ha vuelto a congregar —como cada 15 de julio— a los camioneros de la capital, que no han dudado en participar en el tradicional desfile de vehículos que amenizan parte de la tarde con sus bocinazos. Así se quieren hacer oír e invitar a los zamoranos a conmemorar con ellos una fecha siempre festiva.

Esta alegría se podía ver en la variedad de adornos con los que habían engalanado sus camiones. Flores, guirnaldas, globos, cadenetas e incluso algún que otro maniquí los más originales.

El recorrido

Todo para dar colorido a este recorrido que se iniciaba en el Centro de Transportes, para seguir por la carretera de la Hiniesta, avenida Castillo, La Feria, Trascastillo, El Mengue, avenida de Portugal, Santiago Alba Bonifaz, avenida Príncipe de Asturias, Alfonso IX, Tres Cruces y Cardenal Cisneros, antes de regresar al punto de partida.

El día de celebración, que se ha iniciado con un vino español amenizado con música por la mañana, finalizará con una eucaristía en la iglesia de San Torcuato y una cena que incluirá sorteo de regalos entre todos los asistentes