La UNED une las posibilidades universitarias de Zamora y Orense

Los centros de ambas capitales estudian desarrollar actividades formativas conjuntas

Los directores de la UNED de Zamora y Orense

Los directores de la UNED de Zamora y Orense / Cedida

B. B. G.

Antonio Rodríguez González, director de UNED Zamora, y Jesús Manuel García Díaz, director de UNED Orense, se han reunido en la comarca sanabresa para analizar varias propuestas de colaboración entre ambos centros universitarios. Del encuentro han salido diversas iniciativas de acciones formativas conjuntas que se pueden organizar “para beneficio de los ciudadanos de ambas provincias”, han destacado.

Y todo ello con la plataforma que supone la UNED, que puede ampliar el eco de esas propuestas “a toda España y a sus centros en el extranjero, gracias a la presencia de esta universidad en todo el territorio nacional”, han subrayado.

Dos territorios de interior

Características comunes entre ambas provincias, como el ser territorios de interior, con problemas de población y con una enorme cantidad de recursos, para dar a conocer de múltiples formas, las hacen susceptibles de acoger cursos “que permitan observar algunos temas de interés social desde las perspectivas zamorana y orensana”, afirman los directores de ambos centros.

Se prevé, pasado el periodo estival, la celebración de un curso de extensión universitaria que tendrá sesiones presenciales y online en diferentes localidades de ambas provincias.

Beneficio mutuo

“Es un gran paso para los dos centros que especialmente beneficiará ambos territorios. En UNED Zamora, gracias a la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo somos promotores de actividades para dar a conocer el rico patrimonio natural, cultural, artístico y el sector agroalimentario de esta provincia buscando especialmente combatir la despoblación que padece nuestra tierra. Somos la universidad de todos y para todos y como tal debemos de demostrar ese compromiso con la sociedad” ha indicado el director de UNED Zamora.