PSOE presume de los buenos datos económicos y de empleo

Los candidatos socialistas se reúnen con los empresarios para destacar la gestión del Gobierno y su influencia en la provincia

Reunión en la sede de la CEOE-CEPYME de Zamora. | Jose Luis Fernández

Reunión en la sede de la CEOE-CEPYME de Zamora. | Jose Luis Fernández / Jorge Peña

Jorge Peña

José María Esbec, presidente de la CEOE-CEPYME recibió a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Antidio Fagúndez y José Fernández.

En la reunión se han tratado temas relacionados con la política económica de la provincia y también sobre proyectos que se encuentran en proceso o que aún no se han iniciado, como es el caso del cuartel de Monte La Reina, al cual han confirmado la asistencia de la Ministra de Defensa, Margarita Robles la próxima semana.

"En Zamora tenemos 1100 desempleados menos, lo que sitúa la cifra por debajo de los 9000. Pero lo mejor, es que tenemos 1200 afiliados nuevos en la seguridad social en este último año, lo que significa que hemos conseguido una cifra récord de 60500", afirmaba Fagúndez.

Unos datos que avalan la legislatura socialista. Zamora ha subido casi 6000 afiliados a la seguridad social y ha conseguido 3800 desempleados menos en este período. Una situación que como comentan los candidatos, no es fruto de la casualidad.

La reforma laboral y la posibilidad de tener un empleo estable y de calidad ha sido muy importante.

Con respecto a las nuevas infraestructuras de la provincia, José Fernández destaca el gran avance y movimiento que generan tanto la estación del AVE de Zamora como la de Puebla de Sanabria. A su vez, proyectos que se van a poner en funcionamiento en la provincia pero que ya llevan un tiempo en marcha, como es el caso de la Autovía del Duero.

Además, ha citado un listado de ayudas del Gobierno a las empresas zamoranas, entre ellas, que 1300 proyectos se han beneficiado de los fondos europeos por un valor de 83 millones de euros, que se ha apoyado a 1170 PYMES en la provincia, la cesión de 1 millón ye medio al Hospital Provincial, y la mejora de entornos rurales, comenzado por las reformas de los cuarteles de la Guardia Civil, en varios pueblos, por un valor de 8 millones, a la que se suma una inversión de 32 millones de euros para garantizar la sostenibilidad turística rural y la recuperación de patrimonio histórico.