El Cerco de Zamora llega en forma de cómic

El ilustrador Pifa Montgomery plasma en dibujos el hecho histórico

El libro se presenta el jueves 6 de julio a las 20.00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga

PRESENTACION COMIC EL CERCO DE ZAMORA

PRESENTACION COMIC EL CERCO DE ZAMORA / ANA BURRIEZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Cerco de Zamora ha protagonizado obras de teatro, murales, pinturas, canciones y ahora.. un cómic. El volumen, editado por la editorial Semuret con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, persigue que “todas las generaciones puedan disfrutar de la historia” y conocer “nuestro pasado y ponerlo en valor” expresa la gerente de la editorial y librería Semuret, Judit Pino.

Las ilustraciones de “El Cerco. Versión cómic” las ha efectuado Pifa Montgomery, quien partió del texto de Agustín García Calvo y del mural que realizó Antonio Pedrero que puede contemplarse en el edificio de la Subdelegación del Gobierno.  Este profesional, que trabajó cuatro meses en el proyecto, describe que ha optado por “un estilo más europeo por las proporciones realistas y los colores más planos” y quería que “se viera el trazo rápido que se aprecie que es artesanía pura”, como se aprecia en las letras de la portada que “he realizado a mano”.

De este libro, que está a la venta a 12 euros, se han editado 800 unidades que cuenta con un apartado donde aparece el mural de Pedrero como homenaje a su trabajo “un cómic en vivo, una obra que es una maravilla”, remarca Pifa Montgomery.

Por su parte la concejala de IU María Eugenia Cabezas aludió a las muchas actividades organizadas el pasado año con motivo de la conmemoración del 950 aniversario del Cerco que abarcaron desde el hecho histórico a la leyenda, pero “faltaba algo de la huella” de la efeméride pensado para los jóvenes  y un cómic supone “llegarlo a su terreno”.

El libro se presenta el jueves día 6 de julio a las 20.00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga.