Sumérgete en Zamora: piscinas, playas fluviales y paisajes de ensueño para disfrutar de la temporada estival

La ciudad y sus municipios ponen a punto sus instalaciones para hacer frente al calor del verano

BAÑISTAS EN EL LAGO DE SANABRIA.

BAÑISTAS EN EL LAGO DE SANABRIA. / ARACELI SAAVEDRA

S. P. F.

Ha llegado el verano y los termómetros lo saben. Para los largos días de la temporada estival no hay nada comparable a darse un buen chapuzón con el que refrescarse. Si a esto le añadimos paisajes naturales, áreas verdes y un buen chiringuito o zona de picnic, tenemos una jornada perfecta. Y, lo mejor, es que no tenemos que irnos muy lejos para disfrutar de entornos así. Por toda la provincia existen parajes naturales e instalaciones en los que gozar de todas estas pequeñas cosas que hacen del verano una de las épocas más especiales del año. A un paso de la capital o en alguno de los encantadores pueblos de Zamora, podemos encontrar piscinas o playas fluviales para todos los gustos. Aquí encontrarás algunas opciones perfectas para que las vacaciones sean inolvidables.

Club Deportivo Esla: un oasis de diversión, deportes y relax

En la orilla del embalse de Ricobayo se asienta el Club Deportivo Esla, un oasis de diversión, deportes y relax donde pasar el verano rodeados de extensa vegetación y naturaleza. A tan solo 15 minutos de Zamora, se encuentra un entorno idílico, rodeado de zonas naturales en las que desconectar del estrés del día a día.

Un lugar en el que practicar diferentes actividades deportivas en sus instalaciones de pádel, tenis, baloncesto y fútbol que son hogar de diferentes torneos a lo largo del año, así como de la famosa carrera ciclista que celebran junto a los vecinos de La Encomienda.

Aunque, sus protagonistas durante la temporada estival son sus dos piscinas, de adultos y niños, sin dejar de lado la posibilidad que ofrece el Club de navegar cuando el nivel del embalse lo permite. No obstante, para todos aquellos que desean descansar, nada mejor que su chiringuito o sus extensiones de césped para tomar el sol o relajarse a la sombra. Además, Esla organiza diferentes actividades con las que crear comunidad como el cine al aire libre, la chuletada y otros encuentros gastronómicos. Todo ello con unas cuotas de socios muy accesibles que rondan los 50 euros.

Club Deportivo Esla

Club Deportivo Esla

Coreses: el lugar de referencia para los chapuzones veraniegos

La piscina de Coreses se ha convertido en un lugar de referencia para lugareños y visitantes que quieren refrescarse y disfrutar del verano. Situada a un paso de Zamora capital, es un enclave perfecto para desconectar de la ciudad y relajarse rodeado de un entorno envidiable y jardines que hacen las delicias de todos aquellos que desean tumbarse en el césped y tomar el sol o descansar bajo la sombra natural que proporcionan sus árboles.

Las instalaciones disponen de una gran piscina en la que los más experimentados pueden disfrutar de la natación o iniciar a los primerizos, así como de una piscina infantil con vaso de chapoteo para que los más pequeños puedan jugar en el agua y de un bar con una gran terraza donde reponer fuerzas con una bebida fresca.

El precio es otro de los grandes protagonistas, 1,50 la entrada de adultos y 1 euro la de menores de 14 años, siendo gratis para los niños de hasta 3 años. Además, existe la posibilidad adquirir bonos de temporada o mensuales. En lo que respecta al horario, abren de 16 a 21 horas de lunes a viernes, y desee las 12 los fines de semana y festivos para poder pasar toda la jornada.

Instalaciones de la piscina de Coreses

Instalaciones de la piscina de Coreses / Cedida

Playa Fluvial de Lubián: un tesoro de aguas cristalinas y naturaleza

La playa fluvial de Lubián es uno de los tesoros ocultos de la provincia, caracterizada por sus aguas cristalinas y un entorno natural impresionante. Se encuentra situada en el entorno del Santuario de la Tuiza, templo barroco declarado Bien de Interés Cultural en 1995, bajo el viaducto de Tuela.

Dispone de una zona de baño desde los años 90 en el encuentro de dos ríos, el Tuela y el Pedro. Su parte más profunda alcanza los dos metros y su temperatura unos 14 grados debido a su procedencia de montaña, lo que a su vez hace del paraje un entorno refrescante para las altas temperaturas de Zamora.

Han instalado unos tablones para empozar y dos cuerdas paralelas atadas entre dos robles a diferentes alturas que hacen las delicias de los adolescentes que, cada verano, juegan a cruzar por ellas las aguas. Cuenta con una pradera de alrededor de dos hectáreas con chopos y vegetación autóctona, además de mesas de piedra perfectas para realizar un picnic. Para ello, una opción perfecta es pasar por el pueblo donde puede adquirirse todo lo necesario en su establecimiento o aprovechar para comer en sus restaurantes disfrutando de la gastronomía zamorana, así como alojarse en alguna de sus viviendas turísticas.

Playa fluvial de Lubián

Playa fluvial de Lubián