Huerga liderará la oposición "responsable" del PSOE en la Diputación de Zamora

Los socialistas renuevan casi la totalidad del grupo provincial para un mandato en el que esperan que haya "un gobierno para todos"

Fagúndez charla con los tres diputados socialistas por la zona de Zamora. |

Fagúndez charla con los tres diputados socialistas por la zona de Zamora. | / Emilio Fraile

El PSOE volverá a ser el partido con más representantes en la oposición provincial durante un mandato en el que actuará "con responsabilidad" y en el que vigilará que el PP "gobierne para todos". Así lo expresó este miércoles, tras la elección de los representantes por el partido judicial de Zamora, el líder orgánico de los socialistas, Antidio Fagúndez, que confirmó además que el exalcalde de Benavente, Luciano Huerga, ejercerá como portavoz del grupo en la institución.

El secretario provincial del PSOE confió en que Huerga "haga una buena labor" en el puesto después de la experiencia acumulada durante ocho años como alcalde del segundo municipio más habitado de la provincia: "Creo que puede trabajar mucho en favor de los pueblos", apostilló Fagúndez, que expresó su respeto por la decisión del Partido Popular de nombrar a Javier Faúndez para la Presidencia: "Lo que le pido es que trabaje por los municipios. En el último mandato se ha despilfarrado dinero en la ciudad mientras los pueblos pedían que se arreglaran las calles", lamentó el dirigente socialista.

Miguel Alejo, uno de los seis nuevos

También habló ante los medios uno de los tres diputados socialistas por la zona, Miguel Alejo, que se incorporará junto a Nieves García y Ángel Calleja al Pleno provincial. El último representante citado será el único que repita por parte del PSOE, que contará con seis caras nuevas.

Más allá de esa cuestión, Alejo destacó que el partido ha querido que aporte su "trabajo y experiencia" a la causa provincial, y particularmente a la de los alcaldes y concejales de Sayago: "Una campaña electoral siempre empieza al día siguiente de las elecciones", recordó el que fuera delegado del Gobierno en Castilla y León.

El socialista valoró además la elección de Faúndez como futuro presidente de la Diputación: "Nos conocemos desde hace tiempo y me parece una garantía que sea alcalde. Si los vecinos lo eligen, esperemos que esas bondades que ve la gente que tiene más cerca, sus vecinos, se reflejen en la institución y que gobierne para todos", concluyó el representante socialista sayagués.