Sacyl cerró Zamora Sur en Santa Teresa y abre este mismo lunes en Santa Elena

Casi ocho mil pacientes, afectados por el cambio de su centro de salud de referencia, que modifica también los teléfonos de urgencias

Personal de Sacyl realizó el traslado de enseres de Zamora Sur desde las dependencias de Santa Teresa a la nueva ubicación de Santa Elena.

Personal de Sacyl realizó el traslado de enseres de Zamora Sur desde las dependencias de Santa Teresa a la nueva ubicación de Santa Elena. / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Personal de Sacyl, reforzados por un camión de transporte, se encargaron de evacuar los enseres del centro de salud Zamora Sur desde media mañana del viernes con el fin de dejar libre el local de Santa Teresa donde ha venido funcionando el consultorio desde que "heredara" el edificio del desaparecido Inserso (Instituto Nacional de Servicios Sociales).

Los enseres se enviaron a apenas unos metros, al ala izquierda del centro de salud Santa Elena, donde este lunes empieza a funcionar el centro de salud Zamora Sur eso sí, ese día sin extracciones para análisis de sangre, que se retomarán el miércoles.

Teléfonos urgencias

Las urgencias de Zamora Sur, como las de Zamora Norte, ya estaban en el centro de salud de Santa Elena, pero en la misma zona que las urgencias urbanas y a partir de este lunes pasarán también al ala izquierda. Las urgencias del punto de atención continuada (PAC) de Zamora Sur y las de Zamora Norte funcionan en horario de 15.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y 24 horas los festivos y fines de semana.

Y se han habilitado dos nuevos números de teléfono de atención continuada: los pacientes podrán llamar al 980 51 07 61 para urgencias de Zamora Sur y el 980 51 71 19 para Zamora Norte. Se mantienen los teléfonos de cita previa, 980 58 12 52 para el centro de salud Zamora Sur y 980 58 12 50 para solicitar una consulta en Zamora Norte.

Mejora asistencial

Este cambio de ubicación, explica Sacyl, responde a la mejora de la atención sanitaria tanto para pacientes como para los propios profesionales de los centros. Así el Sacyl trata de optimizar los recursos disponibles en aras a una mayor operatividad sanitaria.

El centro de salud de Zamora Sur cuenta con 7.884 tarjetas sanitarias y la plantilla está compuesta en la actualidad, con los refuerzos de verano contratados, por 13 médicos, 12 profesionales de enfermería, pediatra y enfermera de área, 3 administrativos, matrona, trabajador social y unidad salud mental en el propio centro de salud y Unidad de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental compartida con otras zonas. La Z.B.S. de Zamora Sur está organizada en 11 demarcaciones asistenciales médicas para 30 localidades.

Suscríbete para seguir leyendo