El Careto Air Show 2023 de Braganza contará con 15 exhibiciones aéreas

Reputados pilotos realizarán acrobacias entre el 23 y el 25 de junio

El secretario de la FRAH y responsables de Aeroclub de Braganza. | E. F.

El secretario de la FRAH y responsables de Aeroclub de Braganza. | E. F. / N. S.

N. S.

El Careto Air Show 23 contará con 15 exhibiciones aéreas junto a la demostración de un jet histórico de los años 60 o bien las acrobacias en formación, tal y como presentaron en la Fundación Rei Afonso Henriques.

El evento tendrá lugar en Braganza entre el 23 y el 25 de junio, siendo la jornada del Festival Aéreo el sábado día 24. Entre los pilotos que participarán figuran el equipo Double Ace conformado por Ramón Alonso y Jorge Macías, campeones del mundo y de Europa en competiciones acrobáticas.

Los dos reconocidos pilotos también van a llevar a cabo "una actuación interactiva con niños en un espectáculo intenso", explican desde la organización. También realizarán piruetas y loops a cargo de los pilotos Luis Garção, Pedro Cunha Pereira o José Luis Lickfold.

Habrá también exhibiciones de la patrulla acrobática Yakstars y una demostración de vuelo del EADS C-295M de la Fuerza Aérea Portuguesa.

La propuesta, que cuenta con actividades culturales, también dará visibilidad a la Asociación Portuguesa de Hipertensión Pulmonar que informarán sobre esta enfermedad rara, cuyo diagnóstico precoz ayuda a mejora la calidad de vida y la aumenta la longevidad de los pacientes.