Dos médicos y enfermeras más para la plantilla de Zamora

Los centros de salud Puerta Nueva y Virgen de la Concha amplían efectivos

Centro de salud Puerta Nueva de Zamora

Centro de salud Puerta Nueva de Zamora / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los centros de salud Puerta Nueva y Virgen de la Concha tendrán cada uno de ellos un médico y una enfermera más. Lo acaba de certificar la Consejería de Sanidad mediante una orden por la cual se crea la demarcación médica número 12 y la 13 de enfermería en el equipo Diego de Losada (el centro de salud de Puerta Nueva) y la demarcación número 14 de médico y 16 de enfermería en Virgen de la Concha.

Los altos cupos de pacientes de los médicos y enfermeras de ambos centros de salud son las causas que motivan el incremento de efectivos en ambos consultorios.

En el caso del Virgen de la Concha, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, hay 13 plazas de médicos con una media de 1.410 pacientes cada uno, y 15 plazas de enfermería con 1.356 pacientes asignados por profesional.

En Puerta Nueva cada uno de los 11 médicos tiene un cupo asignado de 1.347 pacientes y cada una de las 12 enfermeras 1.392.

Todos los centros de salud urbanos superan los cupos de 1.300 pacientes en medicina. También en Enfermería, salvo en Santa Elena, que tiene 1.226 pacientes.

Suscríbete para seguir leyendo