La Diputación, sobre el viaje a Argentina en junio: "Es una cuestión de representación institucional"

Fuentes provinciales señalan que el acto de conmemoración previsto tendrá lugar el 11 de junio

Requejo, durante una visita a Cuba en abril del año 2022

Requejo, durante una visita a Cuba en abril del año 2022

Fuentes cercanas al presidente de la Diputación han explicado este martes que el próximo viaje a Argentina, previsto entre los días 6 y 14 de junio, es una cuestión de "representación institucional". Las personas consultadas han hecho este apunte después de que Izquierda Unida criticara en un comunicado el desplazamiento del dirigente no adscrito, Francisco José Requejo, y del vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón (PP), a Buenos Aires en unas fechas en las que ya estarán en funciones, tras la celebración de las elecciones del 28 de mayo.

Las citadas fuentes han apuntado que el motivo del viaje es la celebración del centenario del Centro Zamorano de Buenos Aires, un acto que se celebrará el 11 de junio: "Es cuando nos han invitado y cuando estarán presentes las autoridades", han indicado desde la Diputación, antes de subrayar que "no es una cuestión de estar en funciones".

Del mismo modo, la Diputación tiene previsto que el próximo 19 de junio lleguen a España los participantes en las operaciones Añoranza y Raíces, que se han retomado al final de este mandato.