Nuestra Madre impulsa un festival benéfico en favor de Azayca

El maratón artístico tiene lugar el domingo en la plaza de la Constitución

Presentació del festival solidario

Presentació del festival solidario / J.L.F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un amplio y variado abanico artístico de la cultura zamorana participa en el Festival Solidario Corazón de Madre que tendrá lugar el domingo día 7 de mayo en la plaza de la Constitución.

Desde jóvenes intérpretes como el barítono Hugo Porris, el músico Cacia o el DJ Tebe Rivera con figuras consagradas como la cantante Soledad Luna y los colectivos Coros y Danzas Doña Urraca y el grupo de sevillanas Requiebro tomarán parte en esta actividad organizada por la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias con un fin solidario, ayudar a la Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer, Azayca.

La mecánica del festival consistirá en que mientras que los artistas amenizan la tarde se vendan plantas, compradas por la cofradía al vivero de la Fundación Personas de Morales del Vino, y la recaudación irá “íntegramente” al Azayca, expresa la presidente de Nuestra Madre, Isabel García.

“La gente puede colaborar adquiriendo las plantas que deseen a dos y a tres euros o bien simplemente asistiendo como público” señala el responsable de la obra social de la hermandad, Luis Fernando García, quien alude a que muchos de los artistas que colaboran pertenecen a Nuestra Madre y remarca que la actividad “es una manera de hacer cofradía durante todo el año y de ayudar”.

Las actuaciones, mientras las que se podrán adquirir petunias y geranios, comenzarán a las 18.00 y concluirán a las 21.00 horas y el objetivo reside en alcanzar la venta de 800 plantas lograda en la edición anterior.

Nuevos proyectos

La recaudación lograda irá destinada a “sufragar un proyecto nuevo para atender en ejercicio terapéutico a quienes están en paliativos”, adelanta la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera quien menciona que trabajar con pacientes oncológicos es trabajar con emociones y “agradecemos a Nuestra Madre su apoyo en este festival que tiene lugar un día tan especial”.

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada, indica que será “una fiesta de la cultura zamorana” con nuevos valores y afianzados que participan “en un gesto solidario con Corazón de Madre y Azayca”.