El Día de la Educación Física en la Calle atrae a cerca de mil alumnos en Zamora

La quinta edición del encuentro se desarrolla este viernes en distintas plazas de la ciudad

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La quinta edición del Día de la Educación Física en la Calle llega este viernes 28 de abril con el objetivo del fomento de la actividad física de los más jóvenes, mostrando su importancia en el día a día, bajo la organización de un grupo de docentes especializados en Educación Física, que se aglutinan en un seminario de trabajo gestionado por el CFIE de Zamora.

Desde la diez de la mañana, más de 850 alumnos de 26 centros educativos de toda la provincia —tanto de Infantil como de Primaria, Secundaria y Bachillerato— se repartirán entre las principales plazas de la capital para participar en distintos talleres diseñados e impartidos por alumnos del grado de Maestro en la Escuela de Magisterio de Zamora, del ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CIFP Zamora y docentes de Educación Física de varios centros de la provincia.

GALERÍA | Zamora celebra el Día de la Educación Física en la calle

GALERÍA | Zamora celebra el Día de la Educación Física en la calle / José Luis Fernández

Acto ecológico y solidario

Como en ediciones anteriores, junto al fomento del ejercicio, se fomentarán durante esta jornada la sostenibilidad y la solidaridad. Para ello, se utilizarán materiales reciclados por algunos talleres, se llevarán a cabo acciones de reciclaje y conservación del entorno, además de colaborar con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, a través de la aportación voluntaria de un euro por parte de los participantes en estas actividades. Será un día lleno de actividad física, diversión y juego, en busca de unas "vitaminas con superpoderes", como se señala desde la organización de esta jornada.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural y la Asociación de Profesionales de la Educación Física (APAF).