Zamora debuta en el Salón Gourmets de Madrid

Requejo sostiene que estos espacios internacionales son una "lanzadera" para los productos y profesionales de la provincia

Francisco Requejo, presidente de la Diputación, con Ángel Sánchez, Julio Rodríguez y Santiago Mohedano

Francisco Requejo, presidente de la Diputación, con Ángel Sánchez, Julio Rodríguez y Santiago Mohedano / José Luis Leal

La gastronomía zamorana continúa, imparable, su presentación en los escenarios internacionales más importantes. Impulsados por la Diputación de Zamora, en esta ocasión, los productos de la provincia han brillado en el Salón Gourmet de Madrid.

Zamora cuenta con stand propio durante los cuatro días del 36 Salón Gourmet de Madrid, la feria de alimentación y bebidas de calidad número uno en Europa y uno de los más prestigiosos del mundo. Con un marcado carácter comercial, se trata de un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico que ofrece infinidad de oportunidades para la región, permitiendo mostrar sus productos al mundo.

Francisco Requejo, presidente la Diputación de Zamora, ha estado presente en la capital, acompañado por el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, para apoyar a los productores y chefs zamoranos y ha afirmado que "el sector agroalimentario es una gran potencialidad de Zamora, porque tenemos unos maravillosos productos, unos vinos excelentes con cuatro denominaciones de origen y estamos trabajando para obtener la quinta".

Foto de familia de la Diputación de Zamora con algunos de los chefs

Foto de familia de la Diputación de Zamora con algunos de los chefs / José Luis Leal

Una cuestión que, como coincidían muchos de los presentes, diferencia a la provincia, por lo que el presidente ha aprovechado la ocasión para "agradecer a los productores que facilitan esta labor y a los cocineros que estarán presentes durante estas jornadas del certamen, porque tenemos fantásticos productos, pero también hay que saber cocinarlos, y la provincia cuenta con magníficos restauradores".

El evento comenzaba ayer, 17 de abril, y se extenderá hasta el jueves 20 de abril. Zamora debutaba durante la jornada del lunes, siendo su primera vez en el Salón Gourmet, con un cocinado a cargo del restaurante El Empalme, de Rionegro del Puente, y del restaurante La Terraza, de San Martín de Castañeda. Por la tarde, llegaba el turno de los alumnos de los ciclos de cocina, gastronomía y restauración del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora, que pusieron en relieve el enorme potencial que se abre camino en la provincia con unas nuevas generaciones que llegan pisando fuerte.

Zamora debuta en el Salón Gourmets de Madrid

Zamora debuta en el Salón Gourmets de Madrid / Sara Parra

Para completar la jornada, el stand contó con el reparto de "Flores de Queso Zamorano", que ya estuvieron presentes durante la primera edición de la Feria Internacional del Queso "Fromago", el pasado mes de septiembre, y con la participación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

Tras una jornada en la que centenares de personas se acercaron para degustar las elaboraciones y conocer los productos zamoranos, durante el día de hoy, los encargados de deleitar los paladares de los asistentes serán el restaurante El Portillo, el restaurante La Esquina de Colás y el establecimiento Pinta de Oro; en la tercera jornada, harán lo propio el restaurante Ceis y el restaurante Pata Negra; finalizando el jueves con degustaciones a cargo del Hotel Rey Don Sancho y del C&R Quintano.

Zamora debuta en el Salón Gourmets de Madrid

Zamora debuta en el Salón Gourmets de Madrid / Sara Parra

Así, la Diputación mantiene su apuesta una vez más, trasladando el talento y la calidad de la provincia a un nuevo espacio en el que abrirse camino, con las marcas insignia de la institución, Alimentos de Zamora, Exquisiteza y Fromago, además de casi una veintena de chefs que, en palabras de Requejo, "pondrán todo su empeño en poner en valor todo lo que Zamora ofrece, situándola como una tierra de oportunidades, una tierra agroalimentaria y una tierra hospitalaria".