Semana Santa 2023

Original y adaptado: así ha sido el Vía Crucis de los alumnos del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora

Disfruta con las mejores imágenes del acto protagonizado por los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria

T. S.

Nunca un Vía Crucis fue tan original. Los niños de primero, segundo y tercero de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Amor de Dios) de Zamora han vuelto a sorprender a toda la comunidad educativa con un acto enmarcado en la antesala de la Semana Santa.

En el patio del centro escolar de Príncipe de Asturias, los alumnos y alumnas han recordado de forma simbólica el camino que hizo Jesús cargando con su cruz a través de un Vía Crucis adaptado. Un desfile procesional con oraciones y peticiones incluidas con estilo propio que los niños protagonizaron junto a sus profesores este miércoles, último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa.

El acto, que contó con la asistencia de las familias de los alumnos, concluyó con la fiesta más importante para los cristianos: la Pascua de Resurrección.

El Vía Crucis original cuenta con catorce estaciones que evocan los diversos episodios de la Pasión de Cristo. El acto escolar, sin embargo, ha marcado su estilo propio tras días de trabajo en las aulas junto a sus profesores.