La Tercera Caída no dejará sus tres pasos en la carpa por su "falta de seguridad"

Concluido el desfile en Claudio Moyano, las imágenes irán a la panera de Jesús Nazareno, donde serán desmontadas de sus mesas

Entrada de los pasos del Santo Entierro el pasado sábado en la carpa. | J.L.F.

Entrada de los pasos del Santo Entierro el pasado sábado en la carpa. | J.L.F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída no dejará sus tres pasos en la carpa, ubicada en la plaza de Claudio Moyano, una vez que concluya su desfile procesional la noche del Lunes Santo.

La medida la adoptan porque "creemos que existe una falta de seguridad en toda la instalación y nosotros no tenemos la necesidad de dejar los pasos en ella al tener otras alternativas" precisa el hermano regidor, Jesús Ferrero Lastra, quien junto a su directiva ha tomado la decisión tras mantener una reunión con los jefes de los pasos y una vez que el espacio ha estado montado.

La Tercera Caída, por lo tanto, únicamente va a utilizar la carpa, "como punto de llegada" de la procesión y no dejará sus pasos en el recinto provisional varios días como inicialmente habían previsto.

Ubicación del patrimonio

Así las cosas, una vez que concluya el desfile, la Cruz de Yugos y la Corona de Espinas irán directamente a la panera de la Junta pro Semana Santa, como viene siendo habitual, y los pasos, una vez que llegue a la carpa la imagen de la Amargura, serán trasladados a la panera de la Cofradía de Jesús Nazareno, donde los cargadores los dejarán. "Creemos que la seguridad es mayor en la panera que en la propia carpa", esgrime el máximo responsable de la Tercera Caída.

Los tres pasos serán desmontados el Martes Santo para llevar las imágenes de Jesús en su Tercera Caída y la Virgen de la Amargura a la parroquia de San Lázaro y la Despedida, a la iglesia de Santa María La Nueva donde se encuentra tras la desaparición del antiguo Museo de Semana Santa de Zamora.

Jubilados y mayores

Este Lunes Santo dos hermanos de carga jubilados por paso podrán procesionar junto al grupo que han llevado durante años y se han ofrecido la oportunidad a "cuatro hermanos, que por problemas de movilidad no pueden procesionar, de que se incorporen al acto de la Plaza Mayor en un lugar relevante" comenta Ferrero Lastra.

El hermano regidor señala que "no queremos que los hermanos más mayores o quienes tengan algún impedimento físico se desvinculen de la hermandad por el hecho de no poder realizar todo el recorrido de la procesión".

Recorrido

Este año los hermanos y hermanas saldrán de la iglesia de San Lázaro en dirección a la calle del Riego para proseguir por la plaza de Santiago hacia Santa Clara rumbo a la Plaza Mayor. En ella, los cofrades pasarán por delante de la Policía Municipal para proseguir por la plaza de San Miguel, Reina y Juan Nicasio Gallego, es decir, las calles que rodean al templo de San Juan, para ya acceder a la Plaza y situarse los pasos mirando hacia el edificio que ocupa actualmente la Policía Municipal.

Concluido el acto en recuerdo de los fallecidos, la procesión reemprenderá la marcha por primera vez en su historia por la calle de Ramos Carrión hacia la plaza de Viriato pasado por la entrada de la Diputación para finalizar en la plaza de Claudio Moyano, aunque sin acceder finalmente los tres pasos a la carpa que ha instalado la Junta pro Semana Santa para facilitar la salida y conclusión de las procesiones.

Suscríbete para seguir leyendo