Cine en Zamora para superar el duelo

El martes comienza en Multicines el ciclo de tres películas "Aprendiendo a vivir sin ti"

Carlos Sever, Laura Huertos y Miguel Sever

Carlos Sever, Laura Huertos y Miguel Sever / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Mi vida sin mi", de Isabel Coixet, "Pequeña Miss Sunshine" y "La Decisión", con Susan Sarandon son las tres películas que componen el II Ciclo de Cine Fórum "Aprendiendo a vivir si ti" que organiza Servicios Funerarios Sever en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural de Zamora y Multicines Zamora. Las proyecciones se han programado durante tres martes consecutivos, es decir, el 7, 14 y 21 de marzo, a las 20.00 horas, con entradas a tres euros o un abono de seis euros para las tres sesiones.

La responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, junto con los directores de Servicios Funerarios Sever, los hermanos Carlos y Miguel Sever acaban de presentar el ciclo, que acercará temáticas variadas.

"Mi vida sin mi" , el 7 de marzo, es un drama que trata sobre la aceptación de un diagnóstico fatal por parte de una persona y cómo afecta también a su entorno. El coloquio posterior será moderado por Auxi Fernández, coach, docente, mediadora y psicóloga con experiencia en duelo.

"Pequeña Miss Sunshine" el 14 de marzo, es más comedia y da valor a la figura del abuelo en la familia. El filme está abierto al público familiar. Auxi Fernández será también la moderadora de esta segunda jornada.

"La Decisión", que se proyecta el día 21, "es una película que por la temática que aborda no va a dejar a nadie indiferente, porque aborda el controvertido tema de la eutanasia", indicó Miguel Sever, quien destacó la "magistral interpretación de Susan Sarandon". Modera el debate la forense de Salamanca Esther García Sánchez, que expicará la regulación legal de la eutanasia en España.

Responsabilidad social

Carlos Sever indicó en enfoque de su empresa en favor del apoyo emocional a las familias en duelo y, con actividades como las del ciclo, preparar a la sociedad para la pérdida de un ser querido.

Se trata del inicio de un proyecto social que aporte apoyo psicológico y ocio de calidad en Zamora basado en la cinematografía.

Además la firma continúa su programa de responsabilidad social corporativa, que se apoya en tres líneas. Por un lado, se trata de "estar más activos en redes sociales, como Instagram, Facebook o Linkedin, con artículos relacionados con el duelo para apoyar a las familias para superar la muerte de un ser querido".

"También estamos organizando despedidas personalizadas en el momento de la pérdida que ayuden a las familias a iniciar el duelo de la mejor manera posible", explicó Carlos Sever.

Y por último "estamos realizando actividades de ocio, como este ciclo de cine o la biblioteca del duelo, que está en el vestíbulo de nuestro edificio a disposición de los ciudadanos, con publicaciones que giran en torno al duelo y también con alguna exposición que hemos formalizado".