Sucesos en Zamora

Pagará 180 euros por ofrecer unas hostias a un agente ambiental en Zamora

El condenado amenazó al funcionario con ir a por su familia por registrar su vehículo en la reserva regional de caza

Los agentes medioambientales amenazados en la reserva de caza el día del juicio.

Los agentes medioambientales amenazados en la reserva de caza el día del juicio. / L.O.Z.

No solo amenazó a un agente de Medio Ambiente para que dejara de interponerse en su camino, en plena reserva regional de caza, "quitas del coche u os apartamos a hostias", sino que le advirtió que iría a por su familia durante el registro del vehículo ocupado por varias personas.

El episodio costará una multa de 180 euros al condenado por las amenazas leves que realizó el 28 de septiembre de 2021, cuando el funcionario de la Consejería de la Junta de Castilla y León dio el alto al grupo que había dejado dos vehículos aparcados en un camino de la reserva. Los ocupantes manifestaron durante el juicio que estaban viendo la berrea, lo que no impidió la condena del imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.

Un compañero del agente medioambiental le comunicó la infracción, por lo que se aproximó para identificar estas personas y a registrar los vehículos. Fue entonces cuando el hombre condenado comenzó a increpar al funcionario de la Junta de Castilla y León para descalificarle en varias ocasiones con una actitud agresiva.

El acusado admitió haber protagonizado un altercado con el denunciante porque el agente les estaba acusando de ser cazadores furtivos, cuando lo que estaban haciendo era ver la berrea, de acuerdo con lo que manifestó en el juicio.