El Ayuntamiento de Zamora activa la aplicación para pedir acceso a la Zona de Bajas Emisiones

Los propietarios o arrendatarios podrán solicitar autorización permanente; el resto, tendrá un permiso puntual

Luis Garrido

Luis Garrido

El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado ya la aplicación telemática para solicitar el acceso a la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de un portal en el que los propietarios y arrendatarios pueden pedir autorización permanente para el tránsito, mientras que el resto de usuarios podrán hacer lo propio para entrar de manera puntual a las calles incluidas dentro del espacio reservado. Para su debido control, el próximo lunes día 23 de enero entrará en funcionamiento una cámara de videovigilancia situada en la calle de Flores de San Torcuato.

La solicitud de autorizados permanentes está a disposición de los propietarios o arrendatarios de una vivienda, garaje o negocio en la zona. Además, podrán pedir acceso puntual aquellas personas o profesionales que necesiten acceder para realizar su trabajo, tal como reparto, recogida de familiares en situación de dependencia o huéspedes de establecimientos hoteleros.

Para facilitar la gestión, las personas que necesiten acceder a la zona, podrán solicitarlo a través de la aplicación https://zmovilidad.es o a través de https://lineazamora.es, cumplimentando y adjuntando la documentación requerida en cada caso. Aquellos residentes que ya hayan presentado la documentación en formato papel, podrán renovarla de forma telemática a través de https://zmovilidad.es hasta el 31 de marzo de 2023, fecha en que caducarán todas las solicitudes presentadas en soporte papel.