Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital crecieron un 90% en Zamora durante el 2022

La cifra de perceptores de esta ayuda en la provincia asciende ahora a 5.859

M. H.

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital se incrementó en un 90,41% en Zamora durante el año 2022, según comunicó este jueves el PSOE. En concreto, a 31 de diciembre del pasado año, la cifra de perceptores de esta ayuda en la provincia ascendía a 5.859 por las 3.037 que había en la misma fecha del ejercicio 2021.

Con estos datos en la mano, los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, enmarcaron esta medida entre las que “todos los viernes aprueba el Consejo de Ministros en defensa del escudo social que impulsa el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez para que nadie se quede atrás”.

La ayuda aprobada por el Ejecutivo es, a juicio de los parlamentarios socialistas zamoranos, “una medida histórica porque nunca en España, a nivel estatal, había existido un ingreso con este diseño, cobertura y estructura”. Se trata de “dar respaldo a la población que sufre pobreza severa y a los niños y niñas que viven en hogares bajo el umbral de la pobreza”. “Una situación terrible, de hogares sin ningún tipo de ingresos ni de ayudas, que han empeorado con las sucesivas crisis sociales y económicas derivadas de la pandemia”, añadieron.