Lácteas Cobreros triunfa en el concurso de quesos y productos lácteos de Alemania

Productos de Lácteas Cobreros

Productos de Lácteas Cobreros / S. P. F.

S. P. F.

Lácteas Cobreros, la empresa zamorana asentada en Castrogonzalo se ha alzado con el triunfo en el concurso internacional más laureado del queso, el Frankfurt International Cheese & Dairy Trophy celebrado el 9 de diciembre.

Lácteas Cobreros triunfa en el concurso de quesos y productos lácteos de Alemania

Lácteas Cobreros triunfa en el concurso de quesos y productos lácteos de Alemania / S. P. F.

En el concurso, los protagonistas son los productos lácteos y, entre los candidatos, compitieron por los galardones centenares de quesos candidatos procedentes de una veintena de países diferentes. Finalmente, la compañía zamorana consiguió dos medallas de oro y una de plata.

Las variedades galardonadas han sido el rulo de cabra con semillas, rulo de cabra con flores y rulo de cabra precortado. Esta delicia culinaria que elabora la empresa láctea cuenta con propiedades que la distinguen de la competencia, como menor colesterol que aporta respecto a los quesos de baja u oveja, alrededor de un 40% menos; los altos niveles de ácidos grasos Omega 6, de vital importancia para la prevención de diabetes y enfermedades cardiovasculares; apto para las embarazadas al ser pasteurizado; fuente de calcio y vitamina D que contribuyen a la formación de los huesos y la prevención de la osteoporosis; bajo en lactosa; más digestivo; y con una mejor absorción de hierro, por lo que ayuda a prevenir la anemia ferropénica.

No obstante, la compañía insiste en que “el éxito que están acuñando se debe al capital humano de la empresa, trabajadores que apostaron y redoblaron esfuerzos durante la pandemia”.

Recientemente, también fueron premiados en el International Cheese & Daily Awards, los premios celebrados en Oviedo, donde recabaron un premio súper oro, seis bronces y dos platas, en una la edición en la que compitieron con más de 4.000 quesos candidatos.

Todos los implicados en el éxito, pese al orgullo que sienten por todo lo logrado, recuerdan los orígenes de Lácteas Cobreros, desde que 1975 Ubaldo Cobreros comenzara en el sector del transporte, con el consiguiente trabajo que ha supuesto llegar a su situación actual, exportando a más de veinticinco países, contando con una selección de las mejores cooperativas y ganaderías de cabra de todo el país y una plantilla de más de 150 personas que ponen todo su empeño día a día.