Chorizos y jamones de Paulino Iglesias, imprescindibles en tu mesa estas navidades

El embutido es un entrante que nunca falla en las comidas familiares de estas fechas, pero es importante elegir un producto de buena calidad, elaborado con materias primas naturales y un buen tiempo de curación, tal y como hacen en esta empresa zamorana

315417370 520905670049638 4962685731827862520 n (1)

315417370 520905670049638 4962685731827862520 n (1) / Cedida

B. E.

Una selección de embutidos pueden ser el entrante perfecto en tu mesa estas navidades. Son fáciles de preparar, gustan a todos y marinan a la perfección con cualquier vino tinto de la tierra. Lo importante es elegir productos de calidad para estas fechas tan señaladas, y para eso la mejor opción es sin duda confiar en Embutidos Paulino Iglesias.

Esta empresa familiar de Zamora trabaja siempre con las mejores materias primas para elaborar unos embutidos tradicionales y jamones de primera calidad. Desde sus inicios en 1983 Embutidos Paulino Iglesias se ha mantenido fiel a sus orígenes, empleando en sus adobos solamente especias naturales para potenciar el sabor de la carne, sin emplear otro tipo de aditivos.

Fábrica de Embutidos Paulino Iglesias, en Coreses.

Fábrica de Embutidos Paulino Iglesias, en Coreses. / Cedida

Además de la calidad de los ingredientes, el tiempo es el otro secreto detrás del sabor exquisito de sus chorizos, jamones, lomos y salchichones. Dice un refrán sayagués: “No por ir más deprisa salen mejor las cosas”, una filosofía de trabajo que siempre han aplicado en Paulino Iglesias, donde se enorgullecen de dejar que el tiempo cumpla su función para fabricar productos con el mejor sabor, olor y propiedades nutricionales.

La compañía radicada en Coreses fue una de las primeras en dar a conocer y conseguir que se apreciara el chorizo de Zamora fuera de nuestra provincia, pues hace ya 40 años Paulino Iglesias surtía de embutidos a pequeños comercios de distintas zonas de España. La gran calidad inigualable de su chorizo hizo que poco a poco fuera ganando la fama que merece dentro y fuera de Zamora.

Lomo graso, chorizo y salchichón de Embutidos Paulino Iglesias.

Lomo graso, chorizo y salchichón de Embutidos Paulino Iglesias. / Cedida

Entre los productos que fabrica Paulino Iglesias se pueden encontrar chorizos de sarta dulces y picantes, chorizos oreados dulces y picantes, y chorizo cular ibérico dulce y picante. Pero también elaboran un riquísimo salchichón de sarta y salchichón cular ibérico, y un lomo embuchado graso que es una auténtica fiesta para el paladar.

Además, curan unos jamones de bodega que son, junto con los chorizos, el otro producto estrella de Paulino Iglesias que no debe faltar en tu mesa estas navidades. Proceden de cerdos blancos grasos de proximidad, especialmente seleccionados, y siguen un riguroso proceso de elaboración de entre 15 y 18 meses de curación, en función del peso de cada pieza, para que te los lleves a casa en el momento óptimo para su consumo.

Jamones de Paulino Iglesias.

Jamones de Paulino Iglesias. / B. E.

Todos estos productos se venden enteros y loncheados en las mejores tiendas de Zamora, pero también en la página web de Paulino Iglesias.