Zamora se llena por el puente

Numerosos turistas procedentes de diferentes puntos del país aprovechan estos días festivos para conocer la ciudad así como sus rincones y su gastronomía

La calle de Santa Clara, muy concurrida en el tarde del lunes, inicio del largo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

La calle de Santa Clara, muy concurrida en el tarde del lunes, inicio del largo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Zamora se llena en el puente de la Constitución. Pese a las lluvias y las bajas temperaturas que imperan en la ciudad, son muchos los turistas que se están dejando ver por la calles, rincones y monumentos de la capital zamorana en busca de unos días de “relax” antes de las fechas navideñas.

La gastronomía y el importante papel histórico de la ciudad, entre otros, son dos de los grandes reclamos para los visitantes. “Venimos de Madrid porque queríamos visitar una ciudad tan histórica como Zamora que nos habían dicho que tiene rincones maravillosos y están en lo cierto porque, de momento, nos está gustando mucho”, manifestaba una pareja procedente de la capital del país, que han venido a pasar este “macropuente” de la Constitución.

Y es que muchas han sido las personas que aprovecharon para cogerse el lunes, 5 de diciembre, y hacer un puente más largo. Los hay también que harán fiesta este viernes y aprovecharán el fin de semana de después, ya que, este 2022, caen los dos festivos martes y jueves. Estos días son festivos nacionales, lo que significa que turistas de todas partes de España “se mueven” de sus ciudades de residencia para hacer una pequeña escapada antes de la época navideña. Zamora se ha convertido en uno de los destinos para muchos de estos turistas.

“Queríamos un poco de descanso antes de la Navidad, que tenemos algo más de movimiento con los niños. Por eso elegimos Zamora, a pesar del mal tiempo y la lluvia que nos hemos encontrado, es una ciudad tranquila y que te permite desconectar en un enclave turístico asombroso”, manifestaba otra pareja de turistas procedentes del norte de España, en concreto, del País Vasco, mientras subían una de las calles más conocidas y antiguas de la ciudad, la famosa calle Balborraz.

Iluminación navideña, un atractivo, también en Zamora, para turistas y lugareños | Jose Luis Fernández

Iluminación navideña, un atractivo, también en Zamora, para turistas y lugareños | Jose Luis Fernández / Ignacio Fortuoso

Visitar los principales monumentos de la ciudad, ver la iluminación y decoración navideña, tapear por los bares y restaurantes… son muchos los planes que se pueden hacer en Zamora. Más aún, este año, con más “enclaves” navideños que nunca en la capital. Si el letrero de “Zamora” en la Plaza Mayor es siempre uno de los más fotografiados, seguro que este año la Plaza de los Sueños, ubicada en La Marina, o la Plaza Viriato le harán una dura competencia.

Zonas que, por las fechas en las que no encontramos, son de visita obligatoria para los turistas y que dan -más aún- un mayor ambiente navideño a Zamora. “Vimos ayer gran parte del decorado cuando llegamos según íbamos al hotel y la verdad que está todo muy bonito y muy chulo”, comentaban la pareja procedente del País Vasco.

Ni las temperaturas heladoras, con unas mínimas por los suelos, ni las precipitaciones, han ahuyentado a los turistas que aprovechan este puente de la Constitución para conocer Zamora, así como su gastronomía, sus calles y sus rincones, antes de la época navideña.

Suscríbete para seguir leyendo