El sindicato STE Zamora se presenta a las elecciones sindicales de educación del próximo 1 de diciembre presentando un programa que lucha “por una verdadera educación de calidad que repercuta en una igualdad social”. Para conseguir este objetivo, el sindicato reivindica una atención a las necesidades específicas del alumnado en los centros educativo y una reducción de la ratio ante las propuestas de inclusión en las aulas.

Respecto al profesorado, STE Zamora insiste en una ampliación de la plantilla por aula para que la coeducación sea una realidad, además de un mayor número de especialistas en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, profesores técnicos u orientadores.

Formación para el profesorado

Para ello, también aboga por una formación cualificada para el profesorado en las áreas necesarias y una dotación de recursos económicos “ajustados a las necesidades en los centros educativos”. Una ayuda que también debe llegar a las familias a través de becas suficientes para todas.

Atendiendo a los estudios, solicita una ampliación de la oferta de grados de FP en la enseñanza pública “para evitar la deriva a centros concertados y privados”, así como la implantación de la Educación Infantil de dos y tres años en todos los centros públicos.