Sí. Lo sabemos. Se trata de una obra incompleta y ahí reside la explicación, pero la fotografía es insólita. Se trata de un paso de peatones en la calle Pablo Morillo -inmersa en obras de mejora y ensanchamiento de aceras- que va a ninguna parte. O mejor dicho, conduce hacia una valla de protección para los escolares del colegio Arias Gonzalo, conocido popularmente como "Los Bolos".

Es más que obvio que el surrealista paso de peatones es el antiguo y cambiará de ubicación con la nueva reordenación de la zona, ya que lo extraño de verdad sería que lo eliminarán para pintarlo de nuevo una vez que asfalten la vía. Sin embargo, la imagen queda para el recuerdo y las redes sociales ya se han hecho eco de la fotografía.

Las obras en el entorno del colegio

Las obras de reordenación y protección del entorno escolar del CEIP Arias Gonzalo han supuesto una inversión de 96.211,75 euros. La obra ha consistido en la remodelación integral de un tramo de la calle Pablo Morillo mediante la urbanización y transformación de los espacios públicos, con una plataforma única donde se eliminarán los desniveles entre acera y calzada de forma que el tránsito peatonal, y el tráfico de bicicletas y vehículos se realice en el mismo plano, organizando la circulación mediante cambios de color, formatos y textura de pavimentos. De esta manera se mejora tanto el aspecto estético como el funcional, eliminando los problemas actuales de tránsito peatonal debido a las reducidas dimensiones de la aceras.

Obras en Pablo Morillo. Ayuntamiento de Zamora

En este sentido, reorganizan las zonas habilitadas para el tráfico restringido, ampliado espacios reservados al tránsito peatonal mejorando por ello la accesibilidad, con supresión de barreras arquitectónicas ganando espacio reservado para el peatón, renovando el mobiliario urbano y realizando plantaciones de árboles.