Siguiendo el carácter de España —segundo país del mundo con mayor aportación—, la diócesis de Zamora apela a la generosidad de los ciudadanos para participar el próximo fin de semana en la celebración del Domund con sus donativos.

“El pasado año se recaudó en el país 73 millones y medio de euros, 63.313 de ese total en Zamora. Somos positivos y creemos que habrá una buena respuesta porque, a pesar de la crisis, la generosidad de los zamoranos no decae”, agradeció la delegada de Misiones, Elvira Olmos.

El sábado 22 de octubre se celebrará una eucaristía a las 10.30 horas en Santiago del Burgo para enviar a los niños que van a participar en la recaudación con las huchas por las calles y por las tarde (20.00 horas) habrá una vigilia de oración por las misiones en la misma parroquia. Un día después, toda la diócesis de Zamora se unirá en la celebración del Domund y las iglesias se realizará la recaudación habitual, que será destinada a la labor que realizan los misioneros cristianos alrededor de todo el mundo. Esta diócesis cuenta con 89 misioneros en lugares como Venezuela, China o Filipinas.