Síguenos en redes sociales:

Estela López agradece en Zamora el apoyo de la residencia Doña Urraca ante los incendios de este verano

La directora de Juventud visita las obras del edificio, con capacidad para 110 plazas

Estela López agradece en Zamora el apoyo de la residencia Doña Urraca ante los incendios de este veranoJOSE LUIS FERNANDEZ

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, ha visitado la residencia juvenil Doña Urraca de Zamora, donde ha recordado que los precios de estos centros residenciales de titularidad de laJunta de Castilla y Leónno se han actualizado desde el año 2013. “En los últimos nueve años no se han incrementado los precios a ninguno de los residentes, lo que supone una importante medida de apoyo a las economías familiares, especialmente en estos momentos de grandes subidas de precios generalizadas”, ha apuntado la directora.

Durante su visita al centro zamorano, la directora delInstituto de la Juventud ha recordado la participación de esta residencia juvenil en el dispositivo desplegado por el gobierno autonómico para atender tanto a las personas que se vieron afectadas por el incendio de Losacio como a los trabajadores del operativo que participaron en su extinción. “Debemos reconocer y agradecer la excelente labor que realizó todo el personal de la residencia, ofreciendo, en momentos tan duros, una magnífica atención a las 18 personas, en su mayoría mayores, evacuadas de localidades como Tábara o Villanueva de las Peras, así como a los 45 brigadistas que se alojaron en la residencia entre los días 18 y 20 de julio”, ha destacado la directora.

335 plazas en Zamora

La residencia juvenil Doña Urraca el albergue juvenil de San Martín de Castañeda y el campamento juvenil de San Pedro de las Herrerías son las tres instalaciones juveniles de titularidad de la Junta de Castilla y Leóncon las que cuenta la provincia de Zamora, que suman un total de 355 plazas destinadas a la realización de actividades diversas y en las que se prestan servicios públicos para la juventud, tanto castellana y leonesa como de otras comunidades o países que, por distintos motivos, necesitan alojarse en la comunidad.

La directora del Instituto de la Juventud, Estela López, en el salón de actos de la residencia Doña Urraca.

A fecha de hoy, hay ocupadas 584 plazas en las residencias juveniles dependientes del gobierno autonómico, de las que 143, el 24,5 %, disfrutan de alguna de las bonificaciones en el pago del precio público. En la residencia zamorana de Doña Urraca están ocupadas 46 de las 110 plazas convocadas y nueve de esos residentes –casi el 20 %- reciben algún tipo de descuento en el precio.

Plazas disponibles

Estela López ha explicado que, en este momento, se están completando las plazas vacantes que, tras la adjudicación, han quedado en las residencias. “Durante el mes de septiembre, los estudiantes que obtienen determinadas plazas en universidades o grados de formación profesional tienen a su disposición todavía plazas en las residencias públicas. En el mes de octubre, los datos de ocupación se incrementan respecto a la actualidad”, ha matizado.

Pulsa para ver más contenido para ti