La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reconoció este viernes la difícil situación que atraviesan los ciudadanos por culpa de la inflación, y confirmó que su área estudiará “cómo evoluciona el invierno” para actuar si fuese necesario: “La principal causa del aumento de los precios son los costes energéticos y, de momento, no hemos detectado un incremento significativo de la demanda de ayudas de emergencia a través de las corporaciones locales, pero es sobre todo porque estamos en verano”, reflexionó la representante autonómica.

Consciente de que la situación puede cambiar con la llegada del mal tiempo, Blanco insistió en la importancia de mantenerse alerta, y defendió las iniciativas puestas en marcha ya por la Junta de Castilla y León, como “las diferentes medidas fiscales anunciadas por el presidente Mañueco”. “La mejor ayuda para las familias es el dinero en el bolsillo”, aseguró la consejera del área.

Premios Juventud

Antes de sus palabras sobre el alza de los precios, Blanco habló sobre la pertinencia de ayudar a los jóvenes que residen en la comunidad. Lo hizo en el marco de la entrega de premios del Consejo Local de la Juventud que tuvo lugar en el teatro del seminario San Atilano, y acompañada, entre otros, por el alcalde, Francisco Guarido, y por el presidente del colectivo citado, Tomás Gestoso.

Los premiados fueron, en el apartado grupal, Atrezzo Teatro Joven (arte), Banda de Música de Zamora (cultura), Cruz Roja Juventud (voluntariado), Capitonis Durii (compromiso), Balonmano Zamora (deporte) y Liga Zamorana de la Educación (formación).

En individual, los galardones recayeron en Daniel Illán (compromiso), Cristian Escudero (deporte), Sara Pérez (embajadora), Rodrigo Cacia (arte), Víctor Argüello (cultura) y Sandra Alonso (emprendimiento).