El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla y León creció cuatro décimas en julio con respecto al mes de junio, y se disparó un 12,6 por ciento sobre el dato de hace un año, lo que coloca a Castilla y León con la segunda tasa interanual más alta del país, tan solo por detrás de Castilla-La Mancha (13,2 por ciento). 

El crecimiento anual fue 1,2 puntos superior a la media del país, que con un 10,8 por ciento interanual se encuentra seis décimas por encima de la registrada en el mes anterior y se configura como las más alta desde el mes de septiembre de 1984, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

En la evolución mensual de Castilla y León, los precios crecieron en prácticamente todos los sectores, con la excepción de vestido y calzado (-11,4 por ciento) por el efecto de las rebajas de verano, transportes (-2,2 por ciento), comunicaciones (-2 por ciento) y medicina (-0,2 por ciento). Todo lo demás sufrió incrementos como la vivienda (2,9 por ciento); ocio y cultura (1,2 por ciento); hoteles, cafés y restaurantes (0,9 por ciento); menaje (0,5 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento, en cada caso). Por su parte, la enseñanza y el apartado otros no experimentaron cambios.