Los empleados del centro de residuos de Zamora aceptan el convenio y evitan la huelga

Los trabajadores y la empresa alcanzan un entendimiento tras reunirse en el Serla

ZAMORA. RUEDA DE PRENSA CCOO Y UGT POR LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE URBASER EN EL CTR

ZAMORA. RUEDA DE PRENSA CCOO Y UGT POR LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE URBASER EN EL CTR / ANA BURRIEZA

M. H.

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Zamora no irán finalmente a la huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa después de las reuniones mantenidas en el Serla. Fuentes de la negociación confirmaron que los empleados aceptaron una propuesta que se extenderá hasta 2024 y que les permitirá percibir un incremento global del 10,5% en sus salarios. Ahí se incluye la creación de una paga extra progresiva, que se cobrará de forma completa en octubre de 2024.

Además, los trabajadores han arrancado una subida del precio de las horas extra que, si bien no colma todas sus expectativas, sí supone una mejoría de las condiciones en relación a la situación actual. Los representantes sindicales habían anunciado hace dos semanas su intención de ir a la huelga a partir del 12 de agosto si la negociación del nuevo convenio seguía estancada.

De hecho, las negociaciones con la empresa se venían desarrollando desde el mes de febrero, sin que hubiera una alternativa que convenciera a los afectados. En ese marco, el 20 de julio, se produjo la ruptura de la mesa negociadora y la amenaza de huelga, ante una oferta “insuficiente” de incrementos salariales que finalmente la empresa modificó en aras del acuerdo.