El presidente de la Junta Rectora de la UNED Zamora y vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, y Antonio Rodríguez González, director de la UNED Zamora, han comunicado que se reunirán esta mañana aprobar los presupuestos para 2023, que alcanzarán cerca de los 920.000 euros, con el objetivo de seguir fortaleciendo la institución en la provincia.

Los patronos actuales son el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación y la propia UNED y, si la junta rectora lo aprueba, la Fundación Caja Rural pasará a convertirse en uno más. Esta ya ha colaborado durante varios años en los programas de la Universidad, por lo que se ha dado el paso de incluirlos en el patronato.

El siguiente punto a tratar será iniciar los trámites para la modificación de los estatuos que, hasta el momento, impiden ampliar las aportaciones de los patronos.

Por otra parte, se incorporarán tres nuevas titulaciones que, "si bien no tienen una gran demanda, si una tremenda importancia en la provincia y a nivel nacional", por lo que Antonio Rodríguez confía en que aumentará el valor de la oferta académica.

Las nuevas titulaciones serán Ingeniería de las Energías, Educación Infantil y Ciencias Ambientales.