El Ayuntamiento de Zamora ha habilitado 4,6 millones de euros para realizar inversiones en la ciudad a lo largo de los próximos meses. La de mayor cuantía, de 1,8 millones, servirá para acometer nuevas actuaciones para la renovación del alumbrado en distintas zonas de la ciudad, entre las que sobresale la que se llevará a cabo en el centro con un presupuesto de un millón.

Aparte de ese proyecto, también se prevén obras para la mejora de la movilidad urbana sostenible en barrios, por valor de 500.000 euros; un plan para la mejora de la accesibilidad peatonal en la ciudad por importe de 300.000 euros; diversos proyectos de urbanización, en la plaza de San Leonardo, en la calle Puente y en la calle la Salud, que suman casi 200.000 euros; y la instalación de un parkour en la zona de los Tres Árboles con una inversión de casi 100.000 euros.

Además se han habilitado créditos para el repintado de marcas viales, la adquisición e instalación de aparcamientos para bicicletas, para la instalación de postes de competición para los campos de bádminton, para el programa de reducción de la obesidad infantil, para la promoción de ferias y para los juegos escolares.

En ese mismo expediente se ha aprobado un suplemento de crédito de 782.400,59 euros para sufragar diversos gastos para la reparación y mantenimiento de edificios públicos, infraestructuras y bienes naturales y alumbrado público.