Justo acababa de salir de un pub en la zona de copas de Zamora capital cuando recibió un vasazo en plena cara. Otro hombre se la aproximó para increparle, “que me tuvo que confundir con alguien”, explicó en el juicio el herido, quien se vio abordado por otros dos varones, amigos del primero, según su versión. Uno y otros se denunciaron entre sí en la Comisaría de Zamora, por lo que volvieron a verse las caras en el Juzgado de lo Penal.

El relato es completamente contradictorio con el que expusieron los otros imputados, todos zamoranos, que sostienen que ya salía sangrando del establecimiento y que se metió con su amigo, un discapacitado tutelado por la Fundación Intras.

La Fiscalía pide penas de prisión para los cuatro implicados en una refriega, nueve meses para cada uno de ellos. Los tres zamoranos sostuvieron ante la magistrada de lo Penal que el herido, que terminó con el tabique nasal roto, había salido ya sangrando del establecimiento hostelero ese 1 de febrero de 2020 en estado ebrio y en actitud provocadora con las personas que se encontraban cerca del local.

Estos imputados indicaron que cuando el otro individuo comenzó a molestar a su amigo con discapacidad, se limitaron a defenderle, pero en ningún momento usando la violencia, como sostiene el herido.

"Ni conocía ni había visto antes al discapacitado"

Sin embargo, el lesionado declaró que "ni conocía ni había visto al discapacitado antes", que no sabía ni lo que era Intras y que era la segunda vez que visitaba Zamora. Frente a estas manifestaciones, este acusado sostiene que, ya en el interior del establecimiento de ocio nocturno, el grupo de zamoranos se había metido con él.

Al cruzar la puerta del pub para salir a la calle, asegura que vuelven a aproximarse y les pide que le dejaran en paz. Sería en ese momento cuando uno de ellos la agrede con el vaso de cristal, siempre según su testimonio. El imputado se mostró convencido de que los otros tres procesados pensaron que se trataba de otra persona, puesto que niega conocer a ninguno de ellos ni haber tenido ningún tipo de problemas con ellos.

La vista oral se suspendió para que comparezcan los policías nacionales que intervinieron cuando tuvo lugar la pelea, al objeto de poder esclarecer, si es posible, cómo pudieron sucederse los hechos denunciados por ambas partes, al considerar que su declaración es fundamental.