La huella del escultor zamorano Baltasar Lobo traspasa las fronteras nacionales y llega a Suecia. Lo hace a través de la obra "Jeune Fille Assise de Face", que ya luce en el puerto de Fyrudden, en el municipio de Valdemarsvik.

La pieza, realizada en bronce y con una altura de 195 centímetros, ha sido donada por los descendientes de Conny Andersson, amigo y compañero de Baltasar Lobo.

En este VÍDEO puedes ver el momento completo de la inauguración de la escultura en el puerto en presencia de Kjell Andersson, Britt Marie y Eva Andersson, donantes de la obre e hijos del brigadista Conny Andersson; Carmen Caballero Lobo, sobrina del escultor; Juan Manuel Bonet, crítico de arte y comisario del nuevo museo de Lobo en Zamora; Cristina Latorre, embajadora de España en Suecia; y Anna Biosmark, propietaria de las instalaciones del puerto, experta en turismo y en España.

Un detalle de la escultura de bronce:

Escultura de Baltasar Lobo en un puerto de Estocolmo. Embajada de España en Estocolmo - Suecia

Su legado, cada vez más rico

El legado de Baltasar Lobo en Zamora, además de propulsarse por todo el mundo, mejora en cantidad y en calidad gracias a la nueva donación al Ayuntamiento por parte de descendientes de una familia que compartió la lucha anarquista y el exilio en Francia con el escultor de Cerecinos de Campos. La Fundación Baltasar Lobo incrementará sus fondos con 15 nuevas piezas propiedad de la periodista y activista anarquista Lola Iturbe, y del integrante de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) Juan Manuel Molina "Juanel".