La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) actuará en Zamora el próximo 29 de julio, en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara “LittleOpera”. Concretamente, su presencia tendrá lugar en la gala lírica que está prevista en la plaza de la Catedral, con la presencia también de Nancy Herrera.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, acompañada del gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jesús Herrera, confirmó esta fecha durante la presentación de una nueva edición de la gira de verano de la Oscyl, con los programas “Plazas Sinfónicas”, “Sinfónica en el Camino” y la citada colaboración con el festival zamorano.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá doce conciertos en un recorrido por toda la región, entre el 12 y el 29 de julio, con un concierto en cada una de las nueve capitales de provincia, además de tres más en diferentes localidades de los caminos a Santiago, enmarcados dentro de la promoción del Jacobeo 21-22, como son Carrión de los Condes y Villafranca del Bierzo en el Camino de Santiago Francés y Tordesillas en el Camino de Santiago de Levante y Sureste.

En lo que tiene que ver con la gira veraniega “Plazas Sinfónicas”, se trata de conciertos en espacios públicos, al aire libre y en los que la orquesta exhibe un repertorio variado y cercano para todos los públicos. El objetivo es seguir haciendo de la Oscyl un proyecto regional, del que puedan disfrutar todos los vecinos de Castilla y León.

Los conciertos de la gira “Plazas Sinfónicas” y “Sinfónica en el Camino” darán comienzo el martes 12 en la Plaza Mayor de Valladolid a las 21:00 horas. Su director será Salvador Vázquez, “uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España”, según señalaron los responsables de la Junta.